Cómo utilizar la lámpara de uñas por primera vez

Irene Gusi
En este artículo
  1. Cómo usar una lámpara UV para uñas y manicura 

Las lámparas UV para uñas están creadas para ayudar a curar el esmalte y los adhesivos del acrílico o de las uñas de gel.

Este proceso en la lámpara evita posibles daños en las uñas, a la vez que reduce el tiempo de espera, acelerando su secado, y evita que el esmalte se estropee.

Cómo usar una lámpara UV para uñas y manicura 

El tiempo de curado en una lámpara ultravioleta es de 120 segundos, pero la estimación varía dependiendo de la potencia de la lámpara, lo que puede llegar a ser 5 minutos en una lámpara de menor potencia.

El único hándicap con el que cuenta este tipo de lámparas es la radiación. Un uso abusivo de este dispositivo puede a la larga producir problemas en la piel de las personas que lo utilizan.

Pero sin embargo es el método más efectivo para secar la manicura de gel en unos sencillos pasos: Lo primero que tendrás que hacer es encender la lámpara UV para uñas y esperar un tiempo hasta que se caliente. Después aplica el esmalte o el gel en capas muy finas en todas las uñas.

Una vez tengas todas las uñas pintadas, colócalas dentro de la lámpara UV durante el tiempo estimado anteriormente, entre dos y tres minutos. Después de ese tiempo, retira las uñas y aplica en ellas una segunda capa del mismo grosor. Para acabar vuelve a colocarlas bajo la lámpara durante el mismo tiempo y, si es necesario, aplica una tercera capa

Puedes leer más artículos similares a Cómo utilizar la lámpara de uñas por primera vez, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: