Consejos para las uñas de gel en verano

Irene Gusi
En este artículo
  1. La manicura de gel en las vacaciones

Trucos para las uñas de gel

Las uñas de gel son una alternativa para lucir una manicura impecable y brillante. Estas uñas postizas se pueden conseguir gracias a los geles de efecto esmalte sin la necesidad de acudir a un centro de estética y sin la ayuda de lámparas de secado UV.

Para el verano, las uñas de gel son unas de las más utilizadas por las mujeres. Hay muchas marcas que han apostado por esta manicura, desde las firmas de renombre hasta las low cost. Una amplia gama de productos que garantizan unas uñas brillantes y perfectas durante mucho tiempo sin necesitar retocarlas constantemente.

La manicura de gel en las vacaciones

Existen esmaltes de uñas con efecto gel, que son transparentes o de color con un acabado semipermanente y se pueden retirar con cualquier quitaesmalte.

Hay que tener en cuenta que en verano debemos cuidar mucho más nuestro cuerpo, y eso pasa también por tener bien hidratadas y limpias las uñas. Por ello, si optas por la manicura de gel o los esmaltes con acabado de gel, deberás seguir los siguientes pasos:

- Primero tendrás que limpiar muy bien las uñas y las manos. Después añadir el gel quitacutículas y elimina las pieles sobrantes. A continuación lima las uñas hasta conseguir la forma deseada y aplica una crema hidratante a través de un suave masaje.

- Cuando tengas todas tus uñas hidratadas podrás empezar a aplicar una base para que el esmalte dure por más tiempo y fortalezca tus uñas. Una vez seco aplica la primera capa de esmalte de uñas con efecto gel, y cuando se seque aplica otra capa. Por último deberás añadir una capa de top coat.

- Recuerda que en verano estamos continuamente expuestos al contacto con el agua y factores externos que pueden afectar e incluso dañar a nuestras uñas. Por ello, estos pasos son imprescindibles si quieres conseguir que tu manicura de gel permanezca perfecta en tus vacaciones. 

Puedes leer más artículos similares a Consejos para las uñas de gel en verano, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: