Consigue una manicura de ensueño sin arruinarte

Irene Gusi
En este artículo
  1. Paso a paso para una manicura de ensueño

Pensamos que para conseguir una manicura de ensueño necesitas de un tiempo extra del que casi no disponemos, pero puedes lucir una manicura perfecta en poco tiempo y sin arruinarte económicamente.

Ya no hace falta acudir a un centro de estética para tener unas manos bonitas y cuidadas, pues ahora desde casa puedes tener un acabado profesional en tus uñas.

Paso a paso para una manicura de ensueño

En tu kit de manicura de ensueño no puede faltar un cepillo de uñas, unas tijeras, un cortaúñas, un palito de naranjo, una lima, unos alicates y aceite para cutículas, un pulidor, un esmalte, una base de uñas y un top coat.

1. Limpiar la zona: empieza a limpiar tus uñas con la ayuda del cepillo para uñas. Si tienes resto de esmalte tendrás que utilizar un quitaesmalte sin acetona y eliminarlo. Después lava las manos con agua y jabón para quitar todos los residuos.

2. Cortar y dar forma: antes de limar asegúrate de cortar tus uñas para que el acabado sea más profesional. Después procede a limar empezando con una lima de fibra de vidrio y continuando con una de cartón. Recuerda limar siempre en la misma dirección y nunca limar los bordes.

3. Empujar las cutículas: remoja tus uñas en agua tibia para ablandar las cutículas. Después aplica un poco de aceite de cutículas y déjalo actuar durante un par de minutos. Una vez pasado el tiempo procede a empujar las cutículas con la ayuda del palito de naranjo y elimina las pieles muertes con el alicate de cutículas.

4. Pulir las uñas: con la ayuda del pulidor de uñas da seis pasados por cada lado del pulidor para conseguir un brillo extra en las uñas. Ten cuidado en este paso y no ejerzas demasiada presión en las uñas para no dañarlas.

5. Pintar las uñas: una vez tengas todas tus uñas listas puedes proceder a pintarlas. Empieza aplicando una base protectora en ellas para que se vuelvan amarillas a causa de los pigmentos de los esmaltes. Después empiezan pintando tus uñas con el esmalte que hayas escogido y aplica un par de capas. Acaba la manicura con una capa de top coat para alargar la duración del esmalte. 

Puedes leer más artículos similares a Consigue una manicura de ensueño sin arruinarte, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: