Cosas que no puedes hacer si tienes uñas postizas

Irene Gusi
En este artículo
  1. Consejos para las uñas postizas

Las personas que sufren de uñas débiles y quebradizas optan por realizarse una manicura de uñas postizas, pero no siempre el remedio es mejor que la enfermedad.

Este tipo de uñas, algunas veces, desembocan en consecuencias nada beneficiosas para nuestro cuerpo como es el caso de infecciones, hongos o alergias.

Consejos para las uñas postizas

Si has optado por realizarte unas uñas postizas tienes que tener en cuenta ciertas recomendaciones para que éstas no sufran ningún daño y tampoco lo haga tu salud. Con respecto a las infecciones, se suelen dar al tener unas uñas postizas demasiado largas o rígidas, o se realizan con instrumentos sin esterilizar.

Para que esto no ocurra deberás emplear cuidado al ponerte en contacto con productos químicos o exponerte demasiado al agua. Además un entorno húmedo y cálido es ideal para el desarrollo de infecciones.

Tampoco debes olvidar el retoque de las uñas postizas. Para mantener tu manicura en perfecto estado y tener unas uñas naturales sanas deberás retocarlas. De esta forma el espacio que queda libre entre la uña postiza y la cutícula se rellenará y se evitará adquirir infecciones y hongos en esta zona. Este retoque se deberá llevar a cabo cada 15 o 20 días.

Otras cosas que no puedes hacer si tienes uñas postizas es repararte tu misma las uñas si éstas han sufrido algún daño. Recuerda acudir al centro de estética donde te has realizado la manicura, pues ellos cuentan con el material adecuado para repararlas.

En el caso de querer retirarlas, también la recomendación está en acudir a un profesional. Si lo realizas por tu cuenta quitarás las capas de tus uñas naturales que las volverá más quebradizas y frágiles. 

Puedes leer más artículos similares a Cosas que no puedes hacer si tienes uñas postizas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: