Cuándo saber que tienes que rellenarte las uñas de gel

Irene Gusi
En este artículo
  1. El relleno de las uñas de gel

Los cuidados de las uñas de gel

Las uñas de gel son una técnica de manicura postiza que permite lucir un resultado muy natural. Muchas mujeres ya han apostado por este tipo de uñas y, sin duda, entre el mundo de las celebrities también es la opción preferida.

Una manicura de gel nos da libertad para nuestro día a día pues, una vez realizadas, no tenemos que preocuparnos tanto de su estado como en una manicura normal. Eso sí, es importante saber que esta manicura necesita de ciertos cuidados que vamos a mostrar a continuación.

El relleno de las uñas de gel

Una vez realizada la manicura de gel, ésta debe contar con un relleno cada 18 o 20 días aproximadamente, pues todo depende de crecimiento de la uña natural de cada persona. Por lo general, la estimación de esos días se debe a que a partir de esa fecha las uñas tienden a deteriorarse y se corre el riesgo de hacer daño a la uña natural.

El relleno se suele hacer en un centro de estética pero si optas por realizarlo en casa deberás asegurarte que todos los utensilios que vayas a usar estén debidamente desinfectados.

Una vez tengas todo el material a tu disposición y en las mejores condiciones empieza a quitar con una lima el brillo de la uña. Después elimina el polvo que haya quedado y, con el palito de naranjo, empuja la cutícula hacia atrás.

Cuando ya tengas preparada la cutícula, coge una lima de 180 y comienza a limar la zona de la uña natural que haya crecido con un movimiento de arriba hacia abajo.

A continuación aplica primer con un pincel por toda la uña natural. Déjalo secar y ve rellenando con el gel en la zona del crecimiento. Cuando se haya secado por completo, pasa una lima pulidora y acaba el proceso aplicando top coat que deberás dejar secar en la lámpara UV.

Es importante saber que, cuando empleamos la técnica de gel en nuestras uñas, hay que mantener un cuidado en ellas como por ejemplo aplicar aceite de cutículas tres veces por semana. Este aceite hará que el material esté más flexible y evitarás que se levante.


Puedes leer más artículos similares a Cuándo saber que tienes que rellenarte las uñas de gel, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: