Decoración de uñas: manicura para ser la más trendy

Irene Gusi
En este artículo
  1. Nail art: manicura para uñas pintadas 
  2. Decoración de uñas elegantes: lunares en manicura

Las decoraciones o diseños en las uñas son de lo más variado. La moda se ha creado bajo el nombre ‘Nail art’ y ya son muchas mujeres las que utilizan esta técnica tan creativa.

Las redes sociales se han llenado de fotografías con diseños de todo tipo llegando a causar tendencia entre sus seguidores.

Nail art: manicura para uñas pintadas 

En fechas tan señaladas es normal encontrar decoraciones de uñas con símbolos de corazón. Este es uno de los ejemplos más sencillos que puedes llevar a cabo.

El material que necesitas para su elaboración es: esmaltes rosa claro y rojo, base de uñas, top coat, tijeras, cinta adhesiva y esponja de maquillaje. Los pasos a seguir son: 

1 Proteger tus uñas con una capa de base de uñas.

2 Una vez que estén secas debes coger el esmalte rosa claro y darle dos capas para que quede bien pintado. Entre capa y capa deberás esperar 15 minutos para que se sequen.

3 A continuación coges un trozo de cinta adhesiva, la doblas y recortas medio corazón. Ahora la abres y la colocas en la uña.

4 Coge una esponja y pinta dos líneas de esmalte rojo. Esta la pasas por los corazones de todas las uñas y lo dejas secar.

5 Te aplicas top coat en todas las uñas y ya tienes lista la decoración de corazones.

Decoración de uñas elegantes: lunares en manicura

Los materiales que necesitas son: base de uñas, esmalte negro, esmalte blanco, un punzón y top coat. La elaboración es la siguiente:

Lo primero que deberás de hacer es echarte base de uñas en cada una de ellas, para a continuación darte una primera capa de esmalte negro y dejarlo secar durante 15 minutos para aplicarte una segunda capa.

Una vez que esté seco tienes que mojar el punzón en esmalte blanco y hacer puntos sobre las uñas; cuando lo hayas terminado, le aplicas top coat.

 Para crear sólo los puntitos en el blanco de las uñas, lo aconsejable es tener antes hacer la manicura francesa. Después solo es cuestión de seguir los mismos pasos pero sólo en esa zona. Si te quieres decantar por un diseño divertido, el de sandía es el tuyo.

Los materiales que necesitas son: esmaltes de color verde, rojo y negro, un pincel fino, base de uñas y top coat.

Para seguir con la decoración, es necesario pintar todas las uñas con base de uñas, y a continuación te aplicas una capa de esmalte rojo, sin pintar las puntas de tus uñas. Una vez secas coge el pincel fino y lo mojas en esmalte verde y ahora sí pintas las puntas de las uñas. Después es el momento de pintar las pepitas. Mojas el pincel fino en esmalte negro y haces pequeños puntitos en cada una de tus uñas, y por último, top coat. 

Puedes leer más artículos similares a Decoración de uñas: manicura para ser la más trendy, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: