Di adiós a la manicura francesa: trucos para que tus uñas sean más modernas

Irene Gusi
En este artículo
  1. Trucos para unas uñas originales

La manicura francesa es el clásico de los clásicos en la decoración de uñas pero como dice el lema ‘renovarse o morir’ es momento de cambiar y crear otros diseños para tu manicura.

Con sencillos trucos de manicura podrás conseguir unas uñas más modernas en poco tiempo y salir del diseño clásico. Propóntelo y ten en cuenta los siguientes tips que mostramos a continuación.

Trucos para unas uñas originales

- Utiliza un trozo de plástico para decorar: este diseño se basa en pintar las uñas con un solo esmalte y después usar otro para plasmarlo con la ayuda de un plástico. Aplica un poco del otro esmalte, más llamativo que el esmalte base, en el plástico y plásmalo en la uña a través de ligeros toquecitos.

- Usa cinta adhesiva como plantilla: el celo o la cinta adhesiva es perfecta para diseños originales. Aplica un trozo de cinta en un lateral de la uña y ponlo en forma diagonal. Después aplica en el lado opuesto de la cinta un color de esmalte y ya tendrás tu decoración de uñas diagonales.

- Marca el borde del dibujo: para facilitar los diseños un utensilio imprescindible es el pincel liner. Este pincel te ayudará a marcar tus diseños para después poder aplicar más fácilmente el esmalte.

- Utiliza el plástico de agujeros para folios: puedes usar estos plásticos como plantilla y realizar un diseño invertido de manicura francesa. Aplica este plástico en la base baja de la uña y ya podrás empezar a aplicar los dos esmaltes que prefieras.  

- Degradado de colores con esponja: aplica en un papel dos tipos de esmalte y, con la ayuda de un palito remueve los dos esmaltes. Ahora impregna un trozo de esponja en la mezcla y aplícalo directamente sobre las uñas. Con estos pasos ya tendrás tu manicura degradada. 

Puedes leer más artículos similares a Di adiós a la manicura francesa: trucos para que tus uñas sean más modernas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: