Diez cosas que no sabías del cuidado de las uñas

Irene Gusi
En este artículo
  1. Tips sobre el cuidado de las uñas

Una de las parte del cuerpo que más necesita de nuestros cuidados son las uñas. Éstas pueden sufrir enfermedades debidas a cualquier factor como traumatismos o infecciones, y por ello debemos cuidarlas para que no llegar a esos extremos.

Para cuidarlas es necesario acudir a un especialista cuando presentamos en las uñas cambios de coloración o una apariencia poco habitual en ellas.

Además es fundamental saber todo sobre las uñas y sus cuidados, y para ello te mostramos diez cosas que no sabías sobre ellas:

Tips sobre el cuidado de las uñas

1 Las uñas pueden manifestar enfermedades: Al ser una parte de nuestro cuerpo, ellas nos pueden indicar enfermedades de tipo cardiaco, pulmonar o genéticas. Si tus uñas presentan un aspecto extraño deberás acudir a un especialista para descartar cualquier tipo de enfermedad.

2 Los pies son propensos a infecciones: Las uñas de los pies son un foco de infecciones, normalmente por el uso de calzado cerrado o por ir descalzo en baños o duchas públicas. Por lo general estas infecciones se deben al desarrollo de hongos y bacterias.

3 Las verrugas en las uñas: Éstas son un tipo de infección viral que tiene forma de callo y se contagian por contacto.

4 El estrés: Causas como estrés crónico o fatiga reducen la captación de nutrientes y daña nuestras uñas volviéndolas quebradizas.

5 Las manchas blancas: Aunque esté inculcado en la sociedad la relación de las manchas blancas en las uñas con un déficit de calcio, esta afirmación es un mito. Las manchas blancas indica signos de golpe en la placa de la uña.

6 El crecimiento de las uñas: Las uñas de las manos crecen de 4 a 5 veces más rápido que las de los pies, pero también crecen más rápido las uñas de las mujeres que las de los hombres, excepto durante el embarazo. Además en verano crecen más rápido que en otras estaciones como por ejemplo en invierno, donde el crecimiento es mucho más lento.

7 Las cutículas protegen la salud: Esta parte de la uña sella la humedad y evita el desarrollo de bacterias, por lo que nunca debes eliminarla por completo.

8 Los genes determinan la dureza: Los dermatólogos han confirmado que la carga genética determina la dureza de la uña, pero sin embargo los hábitos de las personas pueden alterar este comportamiento.

9 Requieren de sangre: Como sucede con el resto del cuerpo, la uña necesita sangre, oxigenación y nutrientes para que crezcan de forma saludable.

10 El corte adecuado: Para evitar lesiones en las uñas, la forma adecuada para ellas es la cuadrada. Evitar las uñas muy pequeñas en las esquinas. 

Puedes leer más artículos similares a Diez cosas que no sabías del cuidado de las uñas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: