El negro sustituye al rojo: así se llevan las uñas pintadas

Irene Gusi
En este artículo
  1. El esmalte negro, el nuevo rojo en manicura

La moda del esmalte negro

La tendencia en esmaltes de uñas, al igual que ocurre con la moda en las prendas de vestir, se va renovando a medida que pasa el tiempo. Antes el rojo era una apuesta segura para aquellas mujeres que querían mostrar una imagen elegante, femenina y sexy, pero ahora con más fuerza se ha hecho un hueco en la moda la manicura black.

El negro es el nuevo rojo en las uñas. Tonos como los púrpuras, borgoñas, verdes y azules oscuros que rozan el negro, gracias a su aporte de sofisticación, hacen que sean los esmaltes más escogidos por las mujeres.

El esmalte negro, el nuevo rojo en manicura

El color negro tiene muchas más posibilidades que cualquier otro tono. Existen versiones brillantes, aterciopeladas e incluso aquellos negros en diferentes escalas que dejan atrás esa idea gótica que se asociaba a este color.

Para aplicar este color se necesitan ciertos requisitos o claves que aseguran un éxito en la manicura. La preferencia para pintar un tono negro es llevar las uñas cuadradas y cortas, pues un tono oscuro de esmalte queda más moderno y chic en una uña corta. Después deberás aplicar correctamente el esmalte con tres pinceladas empezando por el centro, siguiendo por el lado derecho y acabando por el lado izquierdo. También hay que tener en cuenta que al tratarse de un tono con muchos pigmentos tardará más en secarse, por ello habrá que ampliar la espera de secado.

Otra clave será la edad. Aunque no existe un parámetro de edad estimado, la recomendación de los expertos es no usar los tonos oscuros en mujeres mayores. Este color hará que destaquen los signos de envejecimiento en la piel como las arrugas y las miradas no irán hacia tus manos

Puedes leer más artículos similares a El negro sustituye al rojo: así se llevan las uñas pintadas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: