Exfoliantes naturales para regenerar las uñas

Irene Gusi
En este artículo
  1. Realiza tus exfoliantes caseros para unas uñas perfectas

La exfoliación de las uñas es fundamental para eliminar las células muertas que se encuentran en la superficie de nuestras uñas y les dan un mal aspecto además de no permitir que la uña se oxigene correctamente. Esta exfoliación se puede realizar a través de la aplicación de cremas exfoliantes que existen en el mercado pero también puedes optar por crear tus propios exfoliantes naturales desde casa de una forma rápida y efectiva.

Realiza tus exfoliantes caseros para unas uñas perfectas

Antes de empezar con el proceso de la exfoliación es recomendable dejar nuestras uñas en remojo con agua tibia durante 5 minutos para que se abran bien los poros. Para crear este exfoliante desde casa deberás utilizar tres cucharadas de aceite de oliva y dos cucharadas de azúcar. Mezcla los dos ingredientes en un cuenco con la ayuda de una cuchara y masajea tus uñas con esta mezcla durante aproximadamente 20 minutos.

Una vez pasado este tiempo, retira la mezcla con agua y jabón y aplica una crema humectante que contenga vitamina A. También puedes optar por añadir a esa mezcla un chorrito de limón y esencia de vainilla. Los siguientes pasos son los mismos que el anterior aunque el limón no es recomendable si tenemos las uñas secas por naturaleza. Otra variación es sustituir el aceite de oliva por aceite de coco y añadiendo miel de abeja a la mezcla.

La exfoliación de las uñas nos ayudará a mantener unas uñas claras, fuertes y sanas de forma permanente y asegurarnos que no se dañen con los trabajos cotidianos. No es conveniente abusar de este cuidado externo en las uñas y lo más recomendable es hacerlo cada cuatro semanas para así mantener el proceso de erradicación de las células muertas, la correcta oxigenación de las uñas y un mejor aspecto de éstas. 

Puedes leer más artículos similares a Exfoliantes naturales para regenerar las uñas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: