Guía para elegir qué uñas ponerse

Irene Gusi
En este artículo
  1. Las manicuras según nuestras necesidades

En ocasiones acudimos a un centro de estética o salón de uñas a realizarnos la manicura sin saber bien qué es lo que realmente queremos. Nos ofrecen un amplio abanico de manicuras pero ¿cuál es la correcta para nosotras?

Las manicuras según nuestras necesidades

Si la opción es un tratamiento normal con el que buscamos dar forma a nuestras uñas, limarlas y esmaltar entonces la solución es la manicura básica, un proceso rápido y sencillo. Cuando lo que queremos es nutrir e hidratar en profundidad nuestras manos debemos decantarnos por aquellas manicuras con exfoliantes, mascarillas y masaje como la manicura de parafina o la de spa.

La de spa o con masaje incluye un tratamiento base para el inicio, y después se aplica un exfoliante o mascarilla rematando con un masaje que nos hará relajar tensiones además de nutrir e hidratar nuestras uñas.

Otra que se incluye en este campo es la manicura brasileña, una de las últimas tendencias. Para realizarla lo primero que hay que hacer es dar forma a nuestras uñas y, después introducir la mano en un guanto de plástico en el cual habrá una loción con todos los principios activos, nutrientes e hidratantes para dejarnos unas manos suaves. Además con esta manicura te asegurarás de una mayor duración en el esmalte.

Después de estas manicuras nuestras manos ya estarán perfectas y cuidadas, y lo único que tendremos que hacer es elegir el color que queremos darlas. Para ello podemos optar por los esmaltes básicos o apostar por otras manicuras como las de uñas postizas.

Entre ellas podemos elegir las de porcelana o acrílico, o las de gel. Las primeras son perfectas para aquellas que tienen las uñas muy estropeadas, aunque la duración es menor que en las de gel. Éstas últimas van mejor en uñas cortas y menos dañadas, además conseguirás un resultado muy natural a la vez que endurecerás las uñas.

Eso sí, en cualquiera de los dos casos, tendrás que seguir un mantenimiento y rellenarlas cada tres o cuatro semanas. Y como recomendación, el llevar uñas postizas suele volver más frágiles las uñas naturales por lo que conviene utilizar esmaltes endurecedores. 

Puedes leer más artículos similares a Guía para elegir qué uñas ponerse, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: