Hongos de las uñas: productos para eliminarlos

Formas de eliminar los hongos de las uñas

Irene Gusi
En este artículo
  1. Remedios naturales para eliminar los hongos de las uñas

Los hongos de las uñas conocido como ‘onicomicosis’ afecta a un porcentaje alto de la población a partir de los 70 años, pero también en edades más jóvenes es posible tener este tipo de infección.

Las uñas son propensas a los hongos debido a diversos factores como por ejemplo la humedad, y esto puede llegar a causar una pérdida completa de la uña cuando no se pone remedio a tiempo.

Por suerte la cura existe y, no solo a través de tratamientos médicos, también por otros productos o remedios como los siguientes:

Remedios naturales para eliminar los hongos de las uñas

- Las cremas comerciales anti-hongos es una opción muy eficaz para el cuidado de las uñas y la eliminación completa de este tipo de hongos. Son productos que puedes encontrar tanto en farmacias como en supermercados.

- La vaselina se usa por las noches cubriendo la uña para que el hongo no respire. Hay que cubrir la uña de vaselina cuando ésta esté completamente seca para evitar que el hongo crezca.

- El polvo de azufre que se puede conseguir en farmacias o en alguna tienda específica de jardinería también es un buen método para eliminar los hongos. Puedes optar por mezclar el polvo de azufre con una crema anti-hongos.

- El aceite de naranja que también se puede encontrar en tiendas de jardinería, es una mezcla de vinagre y alcohol de farmacia. Para conseguir eliminar el hongo de la uña sólo hay que aplicar diariamente este aceite entre los dedos o debajo de la uña afectada.

- El vinagre es otro remedio común utilizado para los hongos, además de ser un producto que se encuentra en todas las casas. Se debe preparar una mezclar de vinagre con agua y sumergir los pies durante 20 minutos cada día en ella. 

Puedes leer más artículos similares a Hongos de las uñas: productos para eliminarlos, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: