Juegos de manicura: uñas profesionales paso a paso

Irene Gusi
En este artículo
  1. Manicura profesional paso a paso

Realizar una manicura profesional

Las uñas son una parte muy importante en el cuerpo de las mujeres. Lucir una manicura profesional no pasa por acudir a un centro de estética. Ahora podrás realizar tus uñas desde casa solamente con los materiales necesarios.

Para ello tendrás que tener a tu disposición un kit que incluya: lima, algodón, palito de naranjo, lima rectangular, lima pulidora, aceite de cutículas, quitaesmalte sin acetona y base transparente.

Manicura profesional paso a paso

Ahora con todos los materiales necesarios podrás proceder a crear una manicura profesional con los siguientes pasos:

- El primer paso es retirar el esmalte que tengamos en las uñas con un quitaesmalte sin acetona y un trozo de algodón. Después es el momento de proceder a limar las uñas. Si quieres darle una apariencia cuadrada, tendrás que limar las uñas en forma recta. Si prefieres las uñas redondas, deberás limarlas de forma inclinada.

- A continuación aplica el removedor de cutícula en los bordes de las uñas. Después deja las uñas en remojo en un cuenco que contenga agua tibia, remover de cutícula y jabón líquido. Una vez termines, es el momento de esperar un tiempo a sacar las manos del cuenco y, con la ayuda de un palito de naranjo baja las cutículas y elimina los excesos.

- Después aplica aceite de cutículas y con una lima rectangular suaviza los bordes de las uñas. Ahora tendrás que coger la lima pulidora y humedecerla con agua para poder pulirlas. Continúa retirando los excesos de piel que se crean en los bordes de las uñas y limpia por debajo de ellas.

- Sigue el proceso desengrasando las uñas con alcohol y seca después con una toalla limpia, de manera que acabarás la manicura profesional con una capa de base transparente. 

Puedes leer más artículos similares a Juegos de manicura: uñas profesionales paso a paso, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: