Kit de uñas de porcelana: cómo hacerlas en casa

Irene Gusi
En este artículo
  1. Uñas de porcelana, productos y método para la manicura

La manicura de porcelana es una de las más elegantes para tus uñas pero eso implica su dificultad.

La primera vez suele resultar más complicado, pero luego es cuestión de práctica para que te quede como si de un centro de belleza salieses.

El kit de uñas de porcelana es más económico que acudir a uno de estos centros cada vez que quieras hacerte la manicura o cuidártela.

Hay muchas marcas de estética que han apostado por esta clase de kit como Nail Factory, que ofrece el producto en su página de internet, o Magnific Nails que también vende por la web y tiene kit para principiantes a un precio más económico.

Uñas de porcelana, productos y método para la manicura

La composición de los kit más completos de uñas de porcelana contienen:

Para empezar: un bote de polvos acrílicos transparente 7 gramos; un bote de polvos acrílicos rosa de 7 gramos y un bote de polvos acrílicos blanco para francesas de 7 gramos. 

Por otra parte, también están presentes: un pincel acrílico, un vasito para monómero, una lima pulidora de bloque y dos limas. 

También encontraremos: un bote líquido acrílico de esculpir o monómero de treinta mililitros, un palito de naranjo y un set de moldes. 

El método a seguir es el siguiente para la manicura de porcelana :

1. Retirar de las uñas algún esmalte que hayamos aplicado antes, ya que el acrílico se debe aplicar en uñas totalmente limpias. Podemos utilizar un poco de acetona para eliminarlo.

2. Cortar las uñas. Para proporcionar una buena base para el acrílico, es necesario utilizar un cortaúñas para cortar nuestras uñas naturales a una longitud corta y manejable. Luego nos ayudamos de una lima para igualarlas.

3. Limar la superficie de las uñas. Para lograr que la superficie de nuestras uñas se vea menos brillante, debemos limarla.

4. Empujar hacia atrás las cutículas. Para esto solo debemos de utilizar un empujador de cutículas. Tenemos que remojar nuestros dedos con agua caliente unos cuantos minutos y luego aplicar el empujador de cutículas.

5. Colocar el molde de pegatina. Debe de estar bien ajustado a la curva y forma de la uña.

6. Con un pincel moja en el líquido acrílico y después introdúcelo en el polvo acrílico hasta formar una bolita en la punta del pincel. Reparte la mezcla con el pincel sobre la uña y repite el proceso si es necesario. 

7. Deja secar el acrílico unos minutos, después retira el molde de pegatina y lima la uña de porcelana hasta darle la forma deseada.

8. Para terminar aplica aceite de cutícula sobre la uña de porcelana y con el bloque pulidor, pule todas las uñas para eliminar imperfecciones. Por último, puedes usar una lima más fina para dar brillo.

Puedes leer más artículos similares a Kit de uñas de porcelana: cómo hacerlas en casa, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: