La guía definitiva para que los esmaltes de uñas no se sequen

Irene Gusi
En este artículo
  1. Cómo conseguir que no se sequen los esmaltes

El mundo del nail art implica adquirir todo tipo de productos relacionados con las uñas, sobre todo de esmaltes. Hay pintaúñas de todos los colores y para todos los gustos pero muchas veces se secan por no saber mantenerlos de la manera más adecuada.

Para evitar que los esmaltes de uñas se sequen, esta es la guía definitiva que te ayudará conseguir este objetivo.

Cómo conseguir que no se sequen los esmaltes

1 No debes guardarlo en lugares con mucho sol, humedad o calor. Cuando adquieras un esmalte mantenlo alejado de esos lugares al guardarlo. Debes tenerlo siempre en un sitio fresco para evitar que se espesen o se sequen más rápido. Puedes optar también por reservarlo en el frigorífico unas horas antes de usarlo para que se refresque.

2 Agitar los botes. De vez en cuando agita los frascos de esmaltes para conseguir que duren más tiempo. Los compuestos que llevan los esmaltes tienden a separarse y fomentarse, así si los mueves evitarás la sequedad. Eso sí, recuerda no agitarlo antes de usarlo, solamente frótalo entre las manos.

3 Cierra correctamente los esmaltes. Si se introduce aire en el pintauñas se espesará y secará rápidamente; por ello recuerda siempre cerrarlo correctamente, también cuando hayas aplicado la primera capa antes de empezar con la segunda.

4 Limpia los botes de esmaltes. Al igual que hacemos con el resto de maquillaje también tendremos que limpiar los botes una vez por semana para eliminar los restos de esmalte que haya en el frasco.

5 Aplica diluyente. Aunque se haya extendido el truco de aplicar acetona en el esmalte para recuperarlo, no debes hacerlo pues puede resultar perjudicial. Para ello existe un producto llamado diluyente para esmaltes que está diseñado específicamente para este objetivo. Tendrás que introducir unas gotitas, agitar el esmalte y dejar actuar durante un par de minutos. 

Puedes leer más artículos similares a La guía definitiva para que los esmaltes de uñas no se sequen, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: