Las 10 preguntas más frecuentes sobre uñas de gel

Irene Gusi
En este artículo
  1. Las uñas de gel en 10 preguntas

La técnica de la manicura nos ayuda a lucir unas uñas estupendas en muy poco tiempo y solamente dedicándolas cuidado e hidratación. Una de esas manicuras es la de gel, que permiten presumir de uñas de la manera más natural y sin la necesidad de gastarnos un dinero desorbitado.

Para los que decidan apostar por este tipo de manicura es necesario saber estas diez cosas antes de realizarla.

Las uñas de gel en 10 preguntas

1 ¿Por qué apostar por uñas de gel? La manicura de gel asegurará unas uñas en perfecto estado y con una larga duración. Apostar por esta técnica es cuestión de gustos pero sin duda es una opción asegurada.

2 ¿Cómo se colocan? La realización de las uñas de gel consiste primero en limpiarlas para posteriormente colocar los moldes. Después tendrás que limar el molde con la forma que más te guste y a continuación aplicar el producto.

3 ¿Necesitan secarse con una lámpara UV? Las lámparas de secado son lo más recomendable para tener un mejor finalizado en la manicura de gel, pero no son obligatorias para secarlas.

4 ¿Cómo se retiran? Eliminar la manicura de gel se consigue con una lima eléctrica. Con este utensilio te asegurarás de no dañar la superficie de la uña natural.

5 ¿Cómo se realizan los cuidados? Para mantener las uñas en perfecto estado necesitarás hidratarlas con unas gotitas de aceite. También es recomendable repasarlas cada dos o tres semanas, dependiendo de cómo crezca tu uña natural.

6 ¿Qué precio tienen? El precio puede variar entre los 30 y 80 euros, depende del sitio al que acudas a hacértela o el kit que te compres para hacerlo desde casa.

7 ¿Cuánto tiempo duran? Normalmente las uñas de gel suelen durar unos 6 meses pero es recomendable cambiarlas cada 2 meses para cuidar la uña natural. También, como hemos mencionado anteriormente, requieren de un relleno cada 15 días.

8 ¿Qué diferencia hay con las uñas de porcelana? La superficie de la uña de porcelana es más dura que la de gel por ello, si optas por la manicura de gel será más fácil trabajar sobre ellas.

9 ¿Dañan a las uñas naturales? Este factor depende de los productos que vayas a emplear. Si son de calidad y no se tiene que pulir demasiado la uña no se producirá ningún daño sobre la uña natural.

10 ¿Pueden ser perjudiciales para la salud? Los productos que utilicemos tienen que estar libres de componentes químicos para no dañar la uña natural y así evitar que corra algún riesgo nuestra salud. 

Puedes leer más artículos similares a Las 10 preguntas más frecuentes sobre uñas de gel, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: