Las cosas que tienes que evitar siempre al hacerte las uñas

Irene Gusi
En este artículo
  1. Lo que no debes hacer al pintarte las uñas

En la actualidad, las mujeres optamos por realizarnos la manicura desde casa, pues podemos disponer de todos los materiales y recursos necesarios para hacerla sin la necesidad de tener que desplazarnos a un centro de belleza o estética.

Cuando decidimos hacernos la manicura nosotras mismas tenemos que conocer qué cosas debemos evitar al emplear esta técnica.

Lo que no debes hacer al pintarte las uñas

- Aplicar una capa gorda o gruesa de esmalte: cuando aplicamos una capa de este tipo solamente conseguimos que las uñas tarden muchísimo en secarse. Por ello, la mejor opción es aplicar dos capas finas dejando un tiempo de secado entre ellas.

- Tocar la uña para comprobar que está seca: muchas veces nos pintamos las uñas en los momentos menos indicados, como por ejemplo cuando tenemos muchas cosas por hacer. Si esto sucede tenemos prisa en que las uñas estén secas y tendemos a tocarlas para comprobarlo. Evítalo pues, si pones tu dedo sobre el esmalte fresco dejarás huella sobre él.

- Aplicar top coat cuando no está completamente seco el esmalte: el truco del top coat para dar duración a tu manicura es eficaz pero puede dejar de serlo si lo aplicamos justo después de la última capa de esmalte. Recuerda dejar secar bien el esmalte y ya después aplicar esa capa de top coat que dará brillo y duración a tu manicura.

- Posar el pincel en la cutícula al aplicar el esmalte: es mejor poner el pincel sobre la uña y, una vez ahí, moverlo hacia la cutícula para pintar la uña por completo. De esta forma mancharás menos el dedo.

- Meter las uñas pintadas en agua para acelerar el secado: es un truco que utilizan muchas mujeres pero no siempre funciona, como el de meter las manos en cubitos de hielo. Mejor deja secar las uñas de manera natural o con un spray de secado y, después mételas en agua caliente para eliminar los restos de esmalte que hayan quedado alrededor de las uñas. 

Puedes leer más artículos similares a Las cosas que tienes que evitar siempre al hacerte las uñas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: