Los trucos fundamentales para que no se partan las uñas

Irene Gusi
En este artículo
  1. Consejos para evitar las uñas quebradizas

Mantener las uñas perfectas no es un trabajo fácil pues requiere tiempo y cuidados específicos. Pero también es fundamental la salud de nuestras manos y uñas tanto por estética como por bienestar.

Si las uñas se te parten con facilidad, si tienden a ser quebradizas es necesario que conozcas los siguientes cinco trucos fundamentales para evitar este desastre.

Consejos para evitar las uñas quebradizas

- Cuidar tus uñas: mimarlas y aplicar productos naturales en ellas favorecerán su fortaleza. Opta por productos como el aceite de oliva que hidratarán las uñas y evita aquellos que pueden dañar las uñas por su mala calidad.

- Aplicar endurecedor de uñas: el top coat o el endurecedor de uñas es fundamental en nuestra manicura. Son esmaltes transparentes que se usan para la última capa de manicura y además de garantizar duración al esmalte te asegurarás de fortalecer tus uñas.

Proteger tus uñas de productos tóxicos: al usar productos de limpieza podemos dañar las uñas hasta volverlas frágiles y quebradizas. Cuando usemos estos productos que contienen componentes tóxicos hay que utilizar guantes para proteger tanto nuestras manos como nuestras uñas.

- No morder las uñas: este hábito hay que erradicarlo de nuestra vida. Al mordernos las uñas las dañamos y junto a ellas también estropeamos nuestras cutículas y manos. Es imprescindible crear otros hábitos para dejar de morderlas y empezar a cuidar un punto fuerte de tu imagen, tus uñas. 

Puedes leer más artículos similares a Los trucos fundamentales para que no se partan las uñas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: