Manicura de parafina: beneficios para nuestras uñas y modus operandis

Eugenia Carré

La manicura de parafina es ideal para sanear nuestras uñas tras los excesos del verano. Igual que aplicamos mascarillas reparadoras para nuestro cabello tras el castigo del sol y el cloro y la sal, a nuestras uñas también debemos mimarlas.

Beneficios de la manicura de parafina en nuestras uñas

Esta manicura tiene un efecto antioxidante y regenerante que ayuda a eliminar alguna manchita que nos haya salido del sol. Pero sin duda, el mayor beneficio de este tratamiento es que activa la circulación sanguínea

En qué consiste el tratamiento de uñas de parafina

Es un proceso complejo pero si acudes a un buen centro de estética los resultados son espectaculares. 

Lo primero es, desinfectar, limar, dar forma y eliminar las cutículas; a continuación mediante un masaje se realizará un peeling en toda la mano. Se procede a realizar un baño en parafina y envolvemos las manos en unas manoplas o toallas calientes, durante unos 20 minutos, para que los productos del tratamiento penetren bien en la piel.

Tras este tiempo se procederá a dar otro masaje, se pulen las uñas, se desengrasan y se aplica una base de esmalte rica en proteínas. Para finalizar, se aplica un esmalte de secado rápido para aportar un brillo extra.

Puedes leer más artículos similares a Manicura de parafina: beneficios para nuestras uñas y modus operandis, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: