Leuconiquia, esas antiestéticas manchas blancas en nuestras uñas

Eugenia Carré

Muchas son las historias que se cuentan en referencia a la leuconiquia, es decir a las manchitas blancas que nos salen en las uñas, la que nos decían cuando éramos niños, que se debían a haber estado contando mentiras, o la que se sigue diciendo a día de hoy y, la versión más extendida, que se deben a una carencia de calcio

Pues al parecer ni una cosa ni la otra, las manchitas blancas son como cicatrices en las uñas, vienen a decirnos que antes de que esa parte de la uña naciera ha sufrido algún tipo de traumatismo que ha hecho el proceso de creación de la queratina de la uña no sea el normal. Dado el crecimiento normal de las uñas, un milímetro cada diez días, una mancha blanca que nos salga en la uña que nos esta creciendo, significa que hemos sufrido un traumatismo hace un par de meses

Por qué me salen manchas blancas en las uñas

La leuconiquia viene determinada por pequeños traumatismos en la uña, pero no siempre tiene que ser que nos demos un golpe en la mano para que nos salga eso. Llamamos traumatismo a cualquier tipo de agresión contra nuestras uñas, que puede darse por realizarnos manicuras muy agresivas, teclear en el ordenador con fuerza, cortarse demasiado las uñas, morderse las cutículas hasta dar golpes en la mesa con las uñas. 

Tratamiento para las manchas blancas en las uñas

Antes este tipo de lesión en nuestras uñas no existe tratamiento, pero lo cierto es que no es en absoluto peligroso. A menos que sea costumbre que tengamos las manos llenas de manchitas blancas alargadas, con lo que deberíamos de acudir a nuestro dermatólogo. 

Si te desagradan mucho, sólo te queda esperar a que crezcan o bien, ocultarlas bajo un fantástico esmalte

Puedes leer más artículos similares a Leuconiquia, esas antiestéticas manchas blancas en nuestras uñas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: