Manicura: qué formas de uñas se llevan

Irene Gusi
En este artículo
  1. Las tendencias en la forma de las uñas

Formas de uñas

Nuestras uñas pueden presentar distintos colores, tamaños y formas.

La moda marca mucho a la hora de elegir una manicura u otra, pero en el caso de la forma para dotar a nuestras uñas también depende del gusto personal y de la forma natural que presenten las uñas.

Pero si nos adentramos en el mundo de las celebrities, vemos cuáles son las uñas más populares y de ahí podemos escoger una tendencia u otra, siempre teniendo en cuenta cuál es la adecuada para cada una de nosotras.

Las tendencias en la forma de las uñas

- Ovalada: Esta forma de uñas es muy elegante y femenina. Para conseguirla debes limar los lados de las uñas para que queden rectas. Lo más conveniente para lograr la forma es tener una mayor longitud de uña.

- Cuadrada: Es la forma ideal para crear la manicura francesa. Para conseguirla tienes que limar los lados de las uñas para que queden lisos y después limar por arriba para que quede en ángulo recto con los lados. Esta forma quedará muy bien con uñas que por naturaleza son más anchas.

- Cuadrada y ovalada: Combina la fuerza que nos aporta la forma cuadrada y la elegancia que ofrece la ovalada. Es sin duda la más popular y la que se adapta a la mayoría de os dedos. Para lograr la forma hay que limar ligeramente las esquinas al final, un proceso muy parecido al de las uñas cuadradas.

- Redonda: Si siempre llevas las uñas cortas, la redonda es tu forma. Es un tipo de uña muy discreta y que, al igual que sucede con las cuadradas, también son perfectas para las uñas anchas. Se consigue limando el borde de fuera dando forma redondeada. Son muy prácticas pues se rompen menos y no se enganchan.

- Almendra: Esta forma es muy usada en uñas postizas como acrílicas o gel. Pero para un uso diario pueden resultar incómodos y, además son difíciles de mantener. Si te decides por ellas podrás conseguirlas limando hacia dentro desde los lados de las uñas. El efecto que logra es delgadez en tus manos.

Puedes leer más artículos similares a Manicura: qué formas de uñas se llevan, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: