Manicura: qué son los pinceles para uñas 3D y cómo se usan

Irene Gusi
En este artículo
  1. Recomendaciones para un pincel de uñas 3D

En el mundo de la manicura podemos encontrar una gran variedad de pinceles, casi uno para cada tipo de nail art. Ahora están muy de moda las decoraciones de uñas en efecto 3D y existen también pinceles especializados para esta manicura.El pincel brush es perfecto para realizar diseños en tercera dimensión y otras decoraciones gracias a su versatilidad y punta con una dureza perfecta. Su pelo es 100% de Kolinsky y cuenta con un mango diseñado especial para facilitar el manejo del acrílico y la precisión. Para evitar que el pincel se deteriore tendrás que seguir las siguientes recomendaciones:

Recomendaciones para un pincel de uñas 3D

- No presionar la punta del pincel para que esta no se abra.

- Mantener protegida la punta del pincel cuando no se esté utilizando.

- No limpiar con acetona el pincel, utilizar brush cleaner solo en la punta.

- Lavarlo con agua y jabón cada mes para retirar agentes externos como el polvo.

Una vez conozcas qué pinceles se usan para realizar manicuras en 3D y las recomendaciones para su mantenimiento, es hora de saber cómo usarlo.

Los mejores consejos para decorar tus uñas 3D

Para conseguir un diseño de uñas en 3D necesitarás: acrílico del color que quieras, monómero, pincel brush, esmalte de color y matizante.

El primer paso es pintar todas tus uñas del esmalte que hayas elegido para tener una base bajo el diseño en 3D. Una vez las hayas pintado y esté el esmalte seco, sumerge el pincel en monómero y retira el exceso. A continuación coge un poco de acrílico con el mismo pincel en el que tienes el monómero para conseguir una pequeña bolita. Coloca la bolita en la uña a decorar y aplastar hasta darle la forma que desees. Es recomendable solamente decorar un par de dedos como anular y pulgar. Repite el proceso de las bolitas hasta acabar el diseño.

Cuando ya tengas tu decoración 3D y el acrílico se encuentre totalmente seco, aplica matizante sobre el diseño para sellarlo bien.

Puedes leer más artículos similares a Manicura: qué son los pinceles para uñas 3D y cómo se usan, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: