Manicuras de famosas: las uñas de Sofía Vergara

Irene Gusi

La colombiana Sofía Vergara ha sido considerada una de las mujeres más sexys del mundo, además de ser una de las mejores actrices cómicas de la televisión estadounidense gracias a su papel en Modern Family.

Pero esto no es todo, la actriz también es un referente en el mundo de la moda y sus looks no pasan desapercibidos entre sus seguidores, como tampoco lo hacen sus manicuras.

La manicura básica de Sofía Vergara

Sofía Vergara apuesta por las manicuras básicas que proporcionan cuidado a las uñas y nos dan una imagen sencilla a la par que elegante y muy femenina.

Para conseguir una manicura como la que muestra en la fotografía tendrás que seguir los siguientes pasos:

- Preparar manos y uñas: Lo primero que tendrás que hacer es desinfectar las manos con un gel antibacteriano y quitar cualquier resto de esmalte que tengas. Es fundamental la higiene antes de comenzar una manicura y asegurarnos que las uñas están libres de brillos, esmaltes o endurecedores.

- Limar: El paso de limar es el que más luce, pues puedes dotar a tus uñas de la forma que deseas. En este caso Sofía apuesta por unas uñas en forma ovalada.

- Trabajar con las cutículas: Es la continuación de la piel de los dedos y su función es proteger el nacimiento de la uña de posibles infecciones. Para trabajar con ellas es mejor que estén blandas y esto se consigue remojando tus uñas en un cuenco de agua tibia durante unos minutos. Después se secan y tendrás que aplicar un removedor de cutículas para ablandarlas. A continuación deberás empujar la cutícula hacia atrás con un palito de naranjo, y por último poner una gota de aceite en cada uña para hidratar la zona.  

- Exfoliar e hidratar: Hay que realizar un peeling para eliminar las células muertas que se encuentran en la piel e hidratar las manos y las uñas. El producto se extiende por la palma y el dorso de la mano llegando hasta los dedos mediante un masaje suave y circular. Pasados unos minutos se enjuagan las manos y se aplica una loción hidratante en ellas, incluyendo las uñas.

- Pintar: Deberás poner una base para proteger el esmalte y asegurar así la duración de la manicura. Una vez seco aplica la primera capa de esmalte, en este caso el escogido es un tono nude. Espera un par de minutos para su secado y aplica una segunda capa. Si quieres que el esmalte no se levante muy pronto aplica un brillo o top coat para finalizar.