Mesas de manicura: lo que necesitas para unas uñas bonitas

Irene Gusi

Los objetos para una manicura casera

Las mujeres optamos cada vez más por realizarnos la manicura desde casa. La comodidad y la economía son dos de los fundamentos por los que decantarnos a una manicura casera.

Para llevarlo a cabo solo necesitamos disponer de una mesa de manicura, es decir, de unos utensilios básicos que nos permitan lucir unas uñas perfectas.

Utensilios para una mesa de manicura

Todo lo que necesitas para realizar la manicura desde casa lo puedes encontrar en cualquier tienda dedicada a la belleza o estética.

- El primer instrumento básico para nuestras manos será un cortaúñas. No puede faltar en nuestra mesa de manicura, pues es fundamental ir cortando las uñas cada poco tiempo para evitar roturas.

- El esmalte de uñas también es uno de los objetos básicos. Puedes tener cualquier color de esmalte desde los más neutros hasta los tonos flúor.

- Las tijeras, al igual que el cortaúñas, te permitirá ir cortando las uñas para mayor comodidad. Recuerda cortarlas siempre cuando estén húmedas, así estarán más blandas y evitarás que se abran en capas.

- El cepillo de uñas nos sirve para limpiar nuestras uñas antes de empezar a realizar cualquier manicura. También nos ayuda a retirar el polvo que queda después de limarlas.

- La lima de cartón la necesitarás para dar forma y suavizar las uñas. Tendrás que limar siempre en la misma dirección y no hacerlo de un lado a otro.

- El palito de naranjo es imprescindible para una manicura perfecta. Se utiliza para empujar las cutículas hacia atrás.

- El cortacutículas te ayudará a eliminar el exceso de piel que se crea en la cutícula y las pieles muertas que están alrededor de las uñas.

- El pulidor de uñas sirve para limar la superficie de la uña y dotarla de brillo.

- El quitaesmalte es otro de los productos fundamentales. La recomendación es tener uno que no contenga acetona para no resecar ni las uñas ni las cutículas.

- El top coat nos ayuda a alargar la vida de nuestra manicura. Tiene un color transparente y también nos sirve para proteger a las uñas de esmaltes con mucho tinte.