Cómo aprender a pintarse las uñas

Irene Gusi

El Nail art es una tendencia en manicura que comenzó en Nueva York y se difundió en el mundo de la moda.

Pero este arte no es tan sencillo, requiere de práctica e imaginación aunque si has pensando en iniciarte en este mundo de la creatividad en las uñas sigue los siguientes consejos básicos

Nail art, consejos para principiantes

- Utiliza una capa base: Este paso es muy importante para proteger tus uñas y, además también sirve para que los esmaltes que utilices después no estropeen el color natural de las uñas.

- Comienza por diseños sencillos: El Nail art, como cualquier arte, no se aprende en un día. Por eso empieza por diseños sencillos como por ejemplo los de líneas y puntos. Con ellos aprenderás a controlar tu pulso y poco a poco irás cogiendo práctica para más diseños.

- Utiliza utensilios básicos: No hace falta tener un kit de herramientas para uñas de lo más completo, pues con una simple horquilla o un palillo puedes lograr líneas delgadas o puntos sin la necesidad de disponer de mil tipos de pinceles.

- Planifica tus diseños: Es importante dibujar previamente en un papel el diseño que quieres plasmar después en tus uñas. Esto te sirve de referencia y así el trabajo te resultará más rápido y sencillo.

- Busca inspiración: Si por ti misma no se te ocurre ninguna idea para decorar tus uñas, internet te trae infinitas posibilidades. Las redes sociales como Instagram y Pinterest son muy usadas para fotos con diseños en uñas acompañadas del hashtag #Nailart

- Utiliza esmaltes de buena calidad: A veces por ahorrar un poco de dinero buscamos esmaltes más baratos que a corto o largo plazo acabarán saliéndote más caro sobre todo para tus uñas. Por ello opta por marcas conocidas como Essence, L’Oreal o Kiko, que tampoco son extremadamente caras y sí tienen una alta fiabilidad.

Puedes leer más artículos similares a Cómo aprender a pintarse las uñas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: