Pautas para saber qué uñas de gel ponerte

Irene Gusi

El mundo de la manicura de gel es muy amplio pues existen diferentes tipos de gel  para elegir.

Escoger uno u otro gel dependerá de varias circunstancias que debemos tener en cuenta. Es importante saber qué gel nos conviene antes de realizarnos esta manicura.

Tipos de geles para uñas en tu manicura 

- Geles de esculpido: Son los más utilizados y pueden ser considerados los primeros que aparecieron en la técnica de la manicura de gel. Para realizar las uñas de gel esculpido necesitaremos tres geles: uno para la base, otro como constructor y el último para el acabado. Este proceso se realiza cuando usamos tips de postizas, pero si optas por los moldes necesitarás geles blancos que los podrás encontrar en versión normal o de esculpido.

El manejo de este tipo de geles de esculpido es sencillo y permiten una mayor resistencia y durabilidad.

- Geles SOAK-OFF: Este tipo es el usado para la base de los esmaltes permanentes pero a su vez se utiliza también para el esculpido de uñas.

Para el esculpido de uñas de gel, es un método que no ha tenido mucho éxito pues no permite trabajador con moldes pero sí con tips aunque su durabilidad es escasa.

- Geles Monofásicos: El objetivo de este tipo de geles era el de simplificar el trabajo de los geles de esculpido que hemos nombrado anteriormente. De esta forma evitaríamos usar tres geles para esculpir las uñas usando este para todas las fases.

El inconveniente surge cuando queremos usar moldes, que se presentan muy frágiles ya que no se trata de un gel de esculpido total.

- Geles de colores: Este tipo de geles están formados por los geles base y pigmentos de colores. Se usan principalmente para la decoración de uñas con geles o esmaltados permanentes.

- Geles de maquillaje: Presentan tonalidades rosas o claritas para ‘maquillar’ esta parte de nuestro cuerpo.

- LED Gel: Este tipo de gel está creado para trabajar con la ayuda de la lámpara LED o UV, de esta forma tendremos un trabajo más sencillo y seguro.

- Geles Multifuncionales: Se trata de una mezcla entre geles monofásicos, LED y SOAK-OFF, con la ventaja de que este gel se puede utilizar para diferentes técnicas.

Puedes leer más artículos similares a Pautas para saber qué uñas de gel ponerte, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.