Por qué comprar una lámpara para uñas en casa

Irene Gusi
En este artículo
  1. Lámparas UV o LED de uso doméstico

Desde hace unos años, la manicura está viviendo una etapa de muchos avances y esto se debe a los diferentes tipos que existen para realizarte unas uñas postizas.

Uno de los productos más trending en el mercado es el esmalte de gel o denominado también uñas de gel cuyos resultados son una buena cobertura, duración prolongada y brillo asemejándose así a las uñas naturales.

Lámparas UV o LED de uso doméstico

Sus ventajas hace que sea una de las manicuras más usadas entre el ámbito femenino aunque anteriormente sólo se podía realizar en centro de belleza o estética especializados.

Esto se debía a que el gel que usamos para crear la manicura se tiene que secar mediante una lámpara LED o UV para llegar a tener los mejores resultados posibles. Antes sólo eran este tipo de centros los que disponían de una lámpara para uñas pero ahora ya se han comercializado estos objetos para uso doméstico.

Una lámpara para uñas en casa es un plus para tus manicuras. Estos aparatos utilizan los rayos ultravioleta para secar y endurecer el gel, y ¿por qué ocurre esto?

Los geles que usamos para las manicuras están compuestos de fotoiniciadores, es decir químicos que al contacto con los rayos ultravioleta se endurecen. Algunos de estos químicos se endurecen a través de lámparas UV y otros con lámparas LED.

Cuando nos hacemos una manicura lo más recomendable para conseguir todas las ventajas de ella es realizar el secado a través de una de las lámparas. Además este tipo de lámparas no tienen precios excesivos, rondan los 20-30€ las más sencillas, un precio mucho más económico si nos paramos a pensar en la cantidad de dinero a desembolsar cada vez que acudimos a un centro especializado.

Si dudas entre una lámpara u otra deberás saber que las UV fueron de las primeras en salir al mercado y, aunque tengan una eficiencia de secado en la mayoría de geles que existen, su desventaja son los focos que deben ser cambiados aproximadamente cada 6 meses. Mientras que las lámparas LED, que secan más rápido pero no todos los geles, su uso no pierde efectividad  pues los LED’s nunca se tienen que cambiar y, además cuenta con un bajo consumo en energía eléctrica. 

Puedes leer más artículos similares a Por qué comprar una lámpara para uñas en casa, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: