Por qué hacer unas uñas de porcelana para una boda

Irene Gusi
En este artículo
  1. Manicura de porcelana para las bodas

Las uñas de porcelana llevan mucho tiempo en el mercado, antes que otras opciones de manicura como las de gel. El concepto de estas uñas es muy parecido a las acrílicas pues se trata de combinar un líquido llamado monómero con unos polvos. Esto hace que se genere una pasta que sirve para moldear y esculpir la uña.

La manicura de porcelana es perfecta para lucir unas uñas resistentes y por un tiempo más prolongado. Aunque no es bueno abusar de este tipo de técnicas de uñas postizas, para ocasiones especiales suelen ser las más socorridas entre las mujeres.

Manicura de porcelana para las bodas

Uno de esos eventos donde queremos lucir un aspecto perfecto incluyendo nuestras uñas son las bodas. Para este momento, sobre todo en las novias, el color blanco es el predominante y se suelen utilizar manicuras muy sencillas y femeninas.

Para realizar unas uñas de porcelana para una boda nos podemos decantar por la clásica manicura francesa. Este diseño es la máxima exaltación de la feminidad, y con la manicura de porcelana podemos aumentar su perfecta presencia y su resistencia.

La manicura francesa se puede crear comprando un kit de manicura, compuesto por una base top coat, esmalte blanco, esmalte rosado o nude y guías. Cuando lo tengas, primero empieza por crear las uñas de porcelana.

El primer paso es aplicar aceite de cutícula y empujarlas mediante un palito de naranjo. Después hay que pulir la superficie de las uñas con una lima para dejar una base uniforme y así asegurarnos que el molde se adhiera a la perfección. Cuando tengas la base preparada podrás proceder a pegar el molde ajustándolo bien a la forma y curvatura de la uña.

A continuación coge el pincel y mójalo en el líquido acrílico. Introdúcelo en el polvo acrílico hasta que se cree una pequeña bola en la punta del pincel, y reparte la mezcla sobre la uña. Deja secar unos minutos y retira el molde.

Para acabar aplica aceite de cutículas y pule todas las uñas para eliminar las imperfecciones que han quedado sobre las uñas de porcelana. Una vez tengas tus uñas preparadas podrás empezar a crear la manicura de porcelana sobre ellas.

Primero deberás cubrir las uñas con una capa de esmalte transparente, y cuando esté seco aplica el esmalte rosado o nude. Una vez seca la capa de esmalte, pega las guías de la manicura francesa por debajo de las puntas de la uña, y pinta la línea de la punta con el esmalte blanco. Por último deberás aplicar una capa de top coat para que el diseño dure más tiempo.

Puedes leer más artículos similares a Por qué hacer unas uñas de porcelana para una boda, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: