Por qué las uñas de gel son mejor que las de porcelana

Irene Gusi
En este artículo
  1. Manicura de gel vs manicura de porcelana

Las manicuras postizas son una de las opciones más escogidas por las mujeres debido a la duración que proporcionan y a la imagen impoluta que dan. También es una perfecta elección si no tenemos tiempo o no queremos preocuparnos a diario de las uñas, pero elegir cuál es la mejor manicura no es tarea fácil.

Una de las preferidas entre el género femenino es la manicura de gel, y esto se debe a su naturalidad que desbanca a la de porcelana.

Manicura de gel vs manicura de porcelana

Las uñas de gel se pegan a través de una prótesis que se puede cortar según el gusto de cada una. Se va limando llegando a la forma que deseas y después se retira el pegamento. A continuación se aplica un líquido que se encarga de fijar bien el gel y por último se introducen las manos en una lámpara UV para endurecer las uñas.

Esta manicura tiene una duración de dos meses en perfecto estado pero se tiene que ir retocando cuando la uña va creciendo y, su retirado no daña la uña pues se hace a través de una lima eléctrica.

Las uñas de porcelana son más caras que las de gel aunque su duración es mayor, pues puede llegar a durar hasta seis meses. Aunque puede parecer una ventaja eso de que aguanten más, también se rompen con más facilidad pues es una uña postiza que viene de fábrica y no se adapta a la forma de nuestra uña natural.

Por estas características, la manicura de gel es mejor opción que la de porcelana pero tampoco es recomendable abusar de ella pues las uñas necesitan respirar y mantener un tiempo de descanso. 

Puedes leer más artículos similares a Por qué las uñas de gel son mejor que las de porcelana, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: