Por qué no hay que llevar siempre las uñas pintadas

Irene Gusi

Un look perfecto es el objetivo principal de la mayoría de las mujeres, y este fin no solamente se logra llevando el último modelito de moda, pues también es importante cuidar aquellos pequeños detalles como por ejemplo las uñas.

Unas uñas pintadas y arregladas dirá mucho de nuestra imagen y personalidad pero ¿es recomendable llevar las uñas siempre pintadas? La respuesta a continuación.

Contras de llevar siempre esmalte de uñas

Evidentemente nunca es recomendable pintarse las uñas a diario. El problema está en que las uñas están compuestas de queratina y esta proteína necesita respirar para mantener la salud y la belleza en las uñas. Por ello lo mejor es dejar respirar las uñas entre esmalte y esmalte, y optar por realizar una manicura básica sin pintarlas, solamente limándolas y empujando las cutículas. Además de este motivo, otras consecuencias que pueden deberse al uso continuo de pintauñas son:

- Los molestos hongos y manchas que aparecen en la superficie de la uña. Por lo general, los hongos aparecen por la humedad y, las manchas por los pigmentos que tienen los esmaltes.

- La uña se debilita y se puede volver quebradiza y frágil. Este tipo de uña hace que se rompan con facilidad y al mínimo roce.

- Las uñas pueden cambiar de color e incluso volverse amarillas. El color amarillento tiene la misma causa que las manchas, los pigmentos de los esmaltes. Al usar tonos de color más oscuro o no dejar respirar la uña entre esmaltes, las uñas pueden tornar a amarillentas dando un aspecto bastante feo.

Si estás acostumbrada a tener las uñas siempre pintadas puedes tardar en darte cuenta de estos problemas pues ya puedes tener hongos en ellas, que sean quebradizas o se encuentren amarillentas.

Por ello evita el uso constante de esmaltes y da un respiro de al menos una semana a tus uñas. ¡Ellas y tu salud te lo agradecerán!

Puedes leer más artículos similares a Por qué no hay que llevar siempre las uñas pintadas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: