Por qué usar uñas de gel y no uñas normales

Irene Gusi
En este artículo
  1. Uñas postizas vs uñas naturales 
  2. Pautas para las uñas de gel 

Las uñas forman una parte muy importante de nuestro cuerpo, por ello debemos cuidarlas y tratarlas de la mejor manera posible para que no se estropeen o debiliten.

Hay distintos tipos de tratamientos o manicuras que podemos realizarnos en nuestras uñas.

Uñas postizas vs uñas naturales 

Para las mujeres que prefieren optar por lucir unas uñas normales, con el objetivo de tenerlas rosadas, fuertes, suaves y flexibles, existen tratamientos específicos para ello.

Una terapia enriquecida de vitaminas mantiene la salud de nuestras uñas con extractos botánicos naturales, antioxidantes y vitaminas A,C,D y E.

El precio aproximado de este tratamiento son 42€ y podemos encontrar kits para realizarlo desde casa. Este se compone de:

- Reward: Una base para uñas normales y conseguir un buen mantenimiento.

- Lima Normal Britte: Una lima dedicada para estas uñas normales.

- Phenomen Oil: Srive como hidratante para mantenimiento uñas.

- Polish Remover: Es un quitaesmalte hidratante  para el mantenimiento  de las uñas normales, y tiene la ventaja de no ser aceitoso.

- Hand & Body: Es una crema de manos y ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel.

- Nourish: Tiene la capacidad de hidratar y curar las cutículas y las uñas.

- Top Priority: Es un brillo de secado.

Para llevarla a cabo, lo primero que deberás hacer es quitar el esmalte de las uñas con Polish Remover. Después aplica Phenomen Oil  y envuelve la mano con unos guantes de plástico durante 5-10minutos aproximadamente. Transcurrido este tiempo quítate los guantes, realizar un masaje en tus manos, y limpia las uñas en un bol con un poco de agua templada. Cuando tengas las uñas bien limpias es momento de empujar la cutícula hacia atrás con un palito de naranjo, limar las uñas con la lima normal britte y, después vuelve a limpiarlas en el bol con 2 rodajas de limón exprimiendo con las uñas.

Pautas para las uñas de gel 

Cuando hayas terminado estos primeros pasos, la uña ya está preparada para recibir su tratamiento personalizado

Aplica la base Reward en el borde libre de la uña  y seguidamente aplica la base en el resto de la uña. Recuerda empezar desde la cutícula al borde libre. Espera un par de minutos y vuelve a aplicar otra capa de la misma base.

Este tratamiento hay que aplicarlo cada dos días, asegurándonos de sellar muy bien el borde libre. El producto se retira cada 10 ó 12 días aproximadamente con el quitaesmalte Polish Remover y se vuelve a comenzar realizando de nuevo la manicura completa.

Para el otro estilo de mujeres que optan por las manicuras más profesionales también podemos encontrar muchos tipos. Uno de ellos son las uñas de gel, que están compuestas de acrílico y son ideales para reemplazar a las uñas naturales, sobre todo cuando están dañadas o son frágiles.

Esta manicura forma parte de las uñas postizas y también deben ser cuidadas como en el caso de las uñas normales. La uña postiza debe situarse sobre la uña original, este procedimiento se lleva a cabo de una manera sencilla siguiendo unos cuantos pasos.

Lo primero será comprar los materiales esenciales: pegamento para tips, tips, esterilizador para uñas, acetona, deshidratante para uñas, lima pulidora, tijeras y aceite para cutícula.

Una vez dispongas de todos los productos, debe empezar a limar la superficie de la uña natural hasta acabar con todo el brillo. Después procede a desinfectar y deshidratar la uña para que se adhiera bien la postiza. El tip debe tener la misma forma que nuestra uña natural, por ello hay que cortarlo para que encaje bien. Cuando los tengas todos, aplica una gota de pegamento y fíjalo en la uña natural. Ya tendrás tus uñas postizas de uñas de gel.

 

Puedes leer más artículos similares a Por qué usar uñas de gel y no uñas normales, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: