Qué comer para que las uñas estén más fuertes

Irene Gusi

Las uñas débiles y frágiles pueden ser signo de una mala alimentación. Por ello es necesario mantener una dieta equilibrada, además de para otros muchos factores de nuestra salud.

Las uñas fuertes son consecuencia de unas uñas sanas. Tus uñas dependen de un suministro suficiente de proteínas, minerales y vitaminas para funcionar. Establecer y mantener las uñas fuertes y saludables depende de la ingesta de los nutrientes adecuados a través de tu dieta o por suplementos de vitaminas y minerales.

Alimentos para uñas más fuertes

Para dar más fuerza a tus uñas comienza por establecer a tu día a día una dieta variada y nutritiva de pescado y alimentos poco procesados. Los vegetales y granos enteros favorecen a este tipo de uñas.

Los ácidos grasos esenciales humectan la base de las uñas, aumentando su grosor y brillo. Los podemos encontrar en el aceite del pescado o de semillas de lino.

La proteína también es fundamental. Las uñas se forman saliendo desde su matriz encontrada debajo de la cutícula. Para ayudar en el proceso es recomendable consumir proteínas encontradas en huevos, leche, queso, aves y mariscos.

Las siguientes vitaminas son importantes para tener uñas fuertes y saludables. Se pueden consumir tanto en alimentos como en suplementos. La vitamina A ayuda al cuerpo a procesar la proteína que es necesaria para el crecimiento de las uñas. La Biotina o vitamina B7 ayuda en el tratamiento de uñas débiles y quebradizas. Consumiendo vitamina C evitarás las uñas enterradas, y con la vitamina D, que ayuda a tu cuerpo a absorber el calcio, mejorarás la fortaleza y crecimiento de las uñas.

Respecto a los minerales, el calcio es necesario para prevenir las uñas resecas y quebradizas, y es muy beneficioso para su crecimiento. El hierro evitará que aparezcan líneas blancas en la base de las uñas, y el zinc ayudará a tu cuerpo a utilizar enzimas y minerales que aumentará la fuerza en tus uñas.

Puedes leer más artículos similares a Qué comer para que las uñas estén más fuertes, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.