Qué es la manicura rehabilitante

Irene Gusi

En medio de la vorágine que vivimos en cuanto al universo de las uñas, siempre surgen nuevos temas que comprender. En este caso, nos referimos a esa manera en la que la salud de nuestras uñas sube. Hablamos, claro está, de la manicura rehabilitante.

La manicura rehabilitante tiene el efecto de aumentar la circulación en tus manos. Si optas por este tipo de manicura conseguirás mejorar la piel, evitando su sequedad en manos y uñas y, además podrá ser usada en personas alérgicas.

Los cuidados en las uñas son esenciales pues durante las 24 horas del días las exponemos a muchos factores como golpes, productos químicos o trabajos manuales como el uso del ordenador.

En qué consiste la manicura rehabilitante

Una manicura rehabilitante es perfecta si tu piel se suele secar con demasiada frecuencia o es muy sensible. La hidratación y la exfoliación son esenciales para un cuidado más profundo en tus uñas.

Con la hidratación dotarás a tus uñas de mejor aspecto y, para ello existen muchos productos que te ayuden a conseguirlo como las cremas que contienen aloe vera.

Respecto a la exfoliación, es recomendable usar productos naturales que puedes realizar desde casa a precios muy asequibles. Para preparar tu propio exfoliante sólo necesitarás aceite de coco, azúcar moreno y extracto de vainilla.

Esta manicura para rehabilitar tus uñas la podrás realizar desde casa. Gracias a ella notarás una mejor circulación en tus manos y, esto será más eficaz si empleas un masaje mientras te realizas la manicura.

Este tipo de tratamiento deberás llevarlo a cabo con los productos nombrados anteriormente. Primero deberás aplicar una combinación de aloe vera con algún tipo de alga especial para tratamientos cutáneas, que hidratarán tus uñas y, después exfoliar las uñas con productos naturales que no contengan ningún componente químico.

Puedes leer más artículos similares a Qué es la manicura rehabilitante, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.