Qué esmaltes se usan para pintar uñas al agua

Irene Gusi
En este artículo
  1. Lécnica de uñas al agua con la manicura

En esta época del año donde el calor está presente a lo largo del día aprovechamos para lucir nuevos modelitos, y de paso renovar el armario. Pero además de la ropa, también queremos presumir de otras parte del cuerpo como nuestras uñas.

Ellas son unas de las protagonistas en la temporada primavera/verano pues es momento de pintártelas con colores llamativos y atrevidos diseños nail art.

Para que tus uñas luzcan perfectas el truco está en cuidarlas e hidratarlas todos los días, pero una de las técnicas más usadas en esta temporada es las uñas al agua. Se trata de una decoración fácil de realizar con unos resultados fabulosos.

Lécnica de uñas al agua con la manicura

Si decides optar por este tipo de técnica, lo primero que debes tener a mano son unos cuantos esmaltes normales de los colores que prefieras, al menos tres o cuatro diferentes. También necesitarás un esmalte protector de uñas para evitar dañarlas, un cuenco, cinta adhesiva y cepillo de dientes.

El primer paso será pintar todas las uñas con el esmalte protector y dejarlo secar al menos durante treinta minutos. Cuando estén secas pon cinta adhesiva por los lados del dedo y debajo de la cutícula. Después deposita un poco de un esmalte normal en el cuenco con agua y repite el mismo proceso con el resto de tonos.

Una vez tengas el cuenco lleno de colores coge el cepillo de dientes para realizar formas de agua y, a continuación mete tus manos dentro. Cuando saques las manos retira la cinta y limpia los bordes de las uñas que se hayan manchado. 

Puedes leer más artículos similares a Qué esmaltes se usan para pintar uñas al agua, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: