Qué estropea el esmalte de uñas

Irene Gusi
En este artículo
  1. 5 motivos por los que se daña el esmalte

La manicura es un proceso que requiere dedicación y cuidados a las uñas, pero además permite poder lucirlas perfectas y, por ello, esta técnica es elegida por la mayoría de las mujeres. Otra parte de la población femenina sigue escéptica a hacerse las uñas porque no consigue que el esmalte le dure más de un día intacto en las manos. ¿Por qué se estropea el esmalte de uñas? Una buena pregunta que contestaremos a continuación.

5 motivos por los que se daña el esmalte

- Morderse las uñas. Este mal hábito tan común en la población es uno de los culpables de estropear el esmalte, de dañar las uñas y los dedos. Evita esta tentación perjudicial para tu salud y podrás lucir unas uñas perfectamente esmaltadas.

- Usar perfume. El punto del perfume no quiere decir que no debas usarlo, solamente que tendrás que utilizarlo con cierto cuidado. Cuando te pulverizas el perfume asegúrate de que no caiga demasiado en las uñas pues contiene ingredientes parecidos al de los quitaesmaltes y puede acabar por desmejorar tu manicura.

- Lavar los platos. Al estar en contacto directo con el agua puede suceder que el esmalte de uñas se levante. Para realizar esta tarea doméstica es recomendable el uso de guantes de látex así evitarás que tu manicura se vea destrozada.

- Protector solar. En verano es imprescindible usar protector solar para cuidar nuestra piel de las manchas y quemaduras que produce el sol, pero si lo usamos en nuestros dedos pueden suavizar el esmalte de uñas y eliminarlo.

- Una capa de esmalte. Si te realizas la manicura con una sola capa de esmalte es más normal que te dure perfecta durante menos tiempo. Lo más recomendable es utilizar una capa base, después dos capas de esmalte y acabar con una capa selladora o top coat. 

Puedes leer más artículos similares a Qué estropea el esmalte de uñas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: