Qué indican unas uñas rayadas y quebradizas

Irene Gusi
En este artículo
  1. Causas y soluciones de las uñas rayadas y quebradizas

Para tener unas uñas perfectas es necesario mantener en el mejor estado nuestra salud, pero muchas veces nos preocupamos solo por lo puramente estético.

Descuidar nuestras uñas nos llevará a presentarlas rayadas y quebradizas, dos problemas de uñas muy comunes en la población. Por lo general, estas ‘enfermedades’ de las uñas se deben al envejecimiento o a alguna patología pero también cuentan con soluciones.

Causas y soluciones de las uñas rayadas y quebradizas

Este tipo de uñas principalmente se debe a traumatismos o golpes. Si el golpe es demasiado fuerte y la uña se pone negra es necesario acudir de inmediato al médico.

Otras causas son el envejecimiento, problemas digestivos o estrés. También las rayas verticales en nuestras uñas se pueden deber a faltar de hierro en nuestra alimentación o en una ingesta insuficiente de vitamina A. Cuando se trata de falta de calcio, nuestras uñas se pueden volver quebradizas y, en consecuencia, romperse con facilidad.

Para el cuidado de nuestras uñas y poner remedio a este problema debemos tratarlas con mucha atención y mimo. Si se trata de una carencia alimenticia, debemos empezar por cambiar nuestra dieta y añadir aquellos alimentos necesarios para mantener nuestra salud en perfecto estado.

También es necesario seguir unas pautas a la hora de realizarnos una manicura en nuestras uñas. Los productos que vamos a utilizar para ello deben ser de buena calidad para evitar posibles infecciones. Otro producto que sería fundamental para las uñas serán las cremas especiales, imprescindibles para las uñas quebradizas que deberás aplicar con las manos limpias a través de un suave masaje. 

Puedes leer más artículos similares a Qué indican unas uñas rayadas y quebradizas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: