Qué manicura te va según cómo vistes

Irene Gusi
En este artículo
  1. Las uñas según tu ropa y tu estilo

Las mujeres solemos optar por usar los mismos colores y combinarlos en ropa, maquillaje, complementos e incluso uñas.

Pero estar a la moda o lucir correctamente no pasa por usar el mismo tono en todo lo que lleves puesto, más bien se trata de saber buscar un color que complemente al otro, sea de la gama que sea.

Para lograr esta combinación perfecta de tonos podrás usar un círculo cromático, es decir, un disco de colores que nos muestras las tonalidades que existen y funciona para encontrar el conjunto de tonos idóneo.

Las uñas según tu ropa y tu estilo

Además de esta idea del círculo cromático, puedes seguir estos consejos según tu fondo de armario:

- Ropa oscura: Para este tipo de vestimenta, lo mejor es usar esmaltes de uñas negras, pero si prefieres optar por un toque original y llamar más la atención en ese evento tan importante, pinta tus uñas con un color diferente, como el naranja o el amarillo. Esto le aportará originalidad y dinamismo al look en cuestión y convertirá a tu manicura en la reina de la fiesta. 

Prendas con estampados: Esta ropa no pasa de moda y las uñas perfectas con este look serán los esmaltes en tonos pastel como el azul cielo. Lo mejor para los looks estampados es no abusar de otros tanto en los complementos y calzado como en las propias uñas. 

- Ropa en tonos fríos y calientes: Si tu armario se basa en este estilo de ropa,de colores fríos opta por las uñas plateadas. Aportarán un guiño diferente a tu imagen. En el caso de la ropa en tonos calientes, lo mejor será pintarnos las uñas en el color opuesto al anterior, es decir, doradas. Si quieres ser una auténtica celebrity, piensa en las uñas plata u oro. 

- Básicos con camiseta y jeans: Un look muy casual que permitirá cualquier tipo de manicura en tonos fluor como el rosa fucsia. Lo mejor para aportarle vitalidad a un look es llenarlo de color. 

Puedes leer más artículos similares a Qué manicura te va según cómo vistes, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: