Qué me compro para hacerme las uñas por primera vez

Irene Gusi

Cada vez son más las mujeres que optan por realizar la manicura desde casa sin tener que recurrir a centros de belleza o estética especializados.

Cuando es la primera vez que nos vamos a hacer las uñas es importante conocer los pasos correctos y, sobre todo, los materiales que vamos a necesitar para poder llevar a cabo la manicura.

Materiales básicos para hacer las uñas

Para las primerizas no es necesario disponer de todos los productos profesionales que encontraríamos en un centro de uñas, simplemente con los siguientes materiales podemos apañar nuestras uñas y que luzcan perfectas.

- Esmaltes de uñas: sobran las palabras para explicar lo imprescindible de este producto. Tener una gran variedad de esmaltes nos ayudará a poder combinar perfectamente las uñas con la vestimenta. Recuerda siempre comprar los esmaltes de una buena calidad, aunque eso suponga desembolsar un poco más de dinero.

- Cortaúñas y tijeras: dos materiales necesarios para nuestra manicura que nos ayudará a mantenerlas con el tamaño deseado. Deberás cortarlas cuando estén húmedas pues, al estar más blandas te resultará más fácil.

- Lima: nos ayudará a dar forma y suavizar la uña limando sus bordes. Tendrás que limar siempre en la misma dirección y nunca hacerlo de un lado a otro.

- Cepillo de uñas: servirá para limpiar nuestras uñas antes de empezar la manicura y también para eliminar el polvillo que haya quedado en ellas después del limado. Puedes usarlo en seco o en mojado.

- Quitaesmalte: compra un quitaesmalte que no contenga acetona para no dañar ni resecar las uñas y cutículas. Este producto nos ayudará a desprendernos del esmalte que tengamos, además de limpiar los restos de esmalte que hayan saltado en nuestro dedo.

- Base de esmalte y top coat: estos dos productos son transparente y nos ayudan a alargar la vida de nuestra manicura. La base sirve para proteger la uña de los pigmentos del esmalte, y el top coat se aplica encima del esmalte para evitar que éste se quiebre. 

Puedes leer más artículos similares a Qué me compro para hacerme las uñas por primera vez, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: