Qué problemas pueden dar las uñas acrílicas

Irene Gusi
En este artículo
  1. Desventajas de las uñas acrílicas y soluciones

Las uñas acrílicas son una opción de manicura postiza muy usada por las mujeres, pues permiten crear diseños divertidos y dar fuerza en nuestras uñas.

Pero no todo son ventajas en el mundo de las uñas acrílicas, también éstas nos pueden dar problemas que a simple vista no sabemos.

Desventajas de las uñas acrílicas y soluciones

El primero de los problemas que pueden surgir son las infecciones. El espacio que se forma entre la uña natural y la acrílica cuando la primera empieza a crecer, puede crear una zona húmeda y cálida ideal para el desarrollo de infecciones.

También la infección se puede generar cuando las uñas postizas son demasiado largas o se aplican con materiales no esterilizados.

Respecto a los materiales que utilizamos para la realización de las uñas acrílicas y los productos químicos empleados, si no cumplen con los requisitos o certificados de seguridad, pueden llegar a ser poco saludables para nuestra salud e incluso llegar a la pérdida completa de las uñas naturales.

Para minimizar los riesgos si decides optar por la manicura acrílica deberás seguir las siguientes recomendaciones:

- Acudir solamente a salones o centros de estética certificados y con personal calificado.

- Asegúrate que el profesional que te aplica las uñas acrílicas, esterilice adecuadamente todas las herramientas utilizadas durante el tratamiento y se lave bien las manos antes de comenzar a trabajar con tus uñas.

- Sumerge tus uñas en un recipiente con agua y jabón antes de comenzar el tratamiento de la manicura acrílica.

- No permitas que tus cutículas sean empujadas hacia atrás o recortadas, pues puede aumentar el riesgo de una infección de las uñas.

- Solicita que usen una lima de uñas totalmente nueva en tus manos o considera llevar la tuya, ya que las limas es un instrumento que no se pueden esterilizar.

 

Puedes leer más artículos similares a Qué problemas pueden dar las uñas acrílicas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: