Qué productos evitar si quieres unas uñas perfectas

Irene Gusi
En este artículo
  1. Consejos para lucir una manicura perfecta

Trucos para lucir una manicura perfecta

Las uñas están formada principalmente por queratina, y entre sus funciones más destacadas está raspar, tocar instrumentos musicales y, no nos olvidemos, lucir en ellas los diseños más atrevidos de nail art.

La salud de nuestras manos es fundamental, pues cualquier cambio en nuestras uñas puede ser motivo de alguna enfermedad, trastorno o desequilibrio fisiológico. También pueden resultar afectadas debido a agresiones o factores externos y traumatismos.

Consejos para lucir una manicura perfecta

Para evitar cualquier problema en las uñas y poder presumir de una manicura perfecta tenemos que prestar especial atención en su cuidado.

Entre los factores externos que afectan a las uñas se encuentran algunos productos que usamos diariamente y debemos evitar si queremos tener unas uñas perfectas.

Los productos químicos o detergentes dañan a las uñas. Para ello deberíamos mantenerlos lejos de nuestro alcance, pero indudablemente son necesarios para la limpieza. En este caso tendremos que usar guantes para proteger nuestras manos y uñas, asegurándonos que los ingredientes de estos productos no entren en contacto directo con nuestro cuerpo.

Los quitaesmaltes que contienen acetona también hay que evitarlos. Es un producto muy agresivo que reseca y hace que tus uñas se vuelvan quebradizas. Para despintar las uñas existen quitaesmaltes en el mercado que no contienen acetona.

Otro de los consejos es evitar los cortaúñas. Para dar forma a las uñas utiliza las limas, pero eso sí procura que sean de madera o cartón, pues las metálicas son más agresivas para las uñas.

Al igual que las tijeras o cortaúñas, tampoco utilizas los cortacutículas. Aplica aceite de cutícula, remoja las uñas en agua tibia y empújalas con la ayuda de un palito de naranjo. 

Puedes leer más artículos similares a Qué productos evitar si quieres unas uñas perfectas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: