Qué tipos de uñas hay en un salón de manicura

Irene Gusi
En este artículo
  1. Tipos de manicuras y uñas en salones de estética

En cualquier salón de manicura que se precie nos encontramos con una gran variedad de tipos de uñas y manicuras para realizarnos. Todos estos centros cuentan con profesionales del ámbito de las uñas para asegurarnos que nuestras manos van a ser tratadas de forma correcta.

Para las mujeres tener las uñas bien cuidadas es muy importante porque esta parte de nuestro cuerpo dice mucho de nosotros y, por ello es fundamental cuidarlas y mimarlas a través de las técnicas que nos ofrecen los centros de manicuras.

Tipos de manicuras y uñas en salones de estética

Existen dos tipos generales de manicuras para realizar en nuestras uñas como son las básicas y las que se centran en el cuidado de las uñas.

- Manicuras básicas: Dentro de este tipo de manicuras encontramos los siguientes subgrupos: La manicura básica está dedicada al proceso de extracción del esmalte viejo a través de un removedor de esmalte. Después se trata de cortar y limar las uñas para aplicar posteriormente un aceite de cutículas que las ablanda. Este producto se usa para poder retirar hacia atrás las cutículas con un palito de naranjo y cortarlas. A continuación se aplica una capa base de uñas seguido por dos capas de color de esmalte, al gusto del cliente y concluyendo con una capa transparente para sellar la manicura.

Otra de las manicuras que encontramos en este tipo es la francesa. Es probablemente una de las manicuras más antiguas y conocidas por todas las mujeres. En ella se realizan los primeros pasos de la manicura básica y después se aplica un esmalte de color neutro sobre las uñas. Luego se pintan las puntas de las uñas en tono blanco y se termina con un esmalte transparente o top coat para fijar la manicura.

Una alternativa de la francesa es la manicura americana. Se pintan las puntas de las uñas en blanco después de la capa base. Luego se aplica un esmalte neutro, y a continuación una capa superior en color transparente cuando las puntas estén completamente secas. Las variantes de esta manicura incluyen puntas de distintos colores y matices.

- Manicuras para el cuidado de las uñas: En estas manicuras dedicadas a la atención de nuestras uñas y su cuidado encontramos tres tipos: La manicura de parafina se refiere al tratamiento de la cera con hierbas después de un limado de uñas. Se aplica la cera de parafina en las manos que suaviza y acondiciona manos y cutículas. Una vez retirada la cera se aplica el esmalte de uñas escogido o las uñas artificiales.

La de spa es un tratamiento que se realiza masajeando las manos con sal y cubriéndolas con una toalla caliente para que penetre mejor el producto. También encontramos la manicura rehabilitante que está dedicada a mejorar la circulación de las manos. Se utilizan productos como el aloe vera, dejándolo actuar y exfoliando después la piel para eliminar las células muertas. Respecto a los tipos de uñas que nos encontramos en los salones de manicuras, los principales son cuatro:

- Uñas acrílicas: Son las más utilizadas por su duración, comodidad y firmeza. Se pueden usar de distintos tipos, colores y tamaños. Están compuestas de un líquido y polvo acrílico que se mezcla y se adhiere a nuestras uñas naturales, o también por moldes de uñas postizas.

- Uñas de gel: Este tipo permite lucir unas uñas postizas de lo más natural, aunque su duración es menor que la de acrílico. Se aplica el gel en las uñas y después lo secan a través de una lámpara UV.

- Uñas esculpidas: Son el tipo más duradero de uñas artificiales pero requieren de un trabajo regular para conservarlas. Se tiene que ir esculpiendo y alargando una lámina de metal que te ofrecerá la forma de la uña.

- Uñas de porcelana: Son muy parecidas a las uñas acrílicas pero necesitan de un constante cuidado para su mantenimiento. 

Puedes leer más artículos similares a Qué tipos de uñas hay en un salón de manicura, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: