¿Son especiales los esmaltes para uñas de gel?

Irene Gusi

En la actualidad son muchas las mujeres que apuestan por una manicura permanente. El acelerado ritmo de vida y el poco tiempo libre del que solemos disponer nos hacen decantarnos por un cuidado más duradero para nuestras uñas.

Para ello, el mercado de la belleza ha creado unos esmaltes especiales de gel que duran más que los tradicionales.

Esmaltes permanentes de gel para unas uñas bellas

Se trata de un novedoso sistema que permite lucir color y brillo durante al menos 20 días, hasta que el crecimiento de la uña natural lo permita. Durante esos días el esmalte estará impecable sin salpicaduras ni descascarillados.

La diferencia entre este tipo de esmaltes permanentes y uno tradicional es que, en los primeros, se forma una especie de gel que se adapta al crecimiento de la uña natural y la sigue cubriendo sin que se note que existe una parte sin pintar. Pero el proceso de aplicación es el mismo que en el resto de esmaltes, simplemente hay que realizar una manicura básica, aplicar una base y fortalecedor, y para acabar el esmalte.

Lo único que cambia con respecto a los esmaltes tradiciones es que, el secado de los permanentes requiere de una lámpara UV o LED.

Casi todas las marcas que existen en el mercado de las uñas tienen un producto de esmaltado permanente, y la duración varía dependiendo de la calidad de los productos empleados, de la aplicación y del ritmo de crecimiento de nuestras propias uñas.