¿Te vas de fiesta? Pinta tus uñas esculpidas paso a paso

Irene Gusi
En este artículo
  1. La manicura esculpida paso a paso

En la actualidad, muchas mujeres optan por lucir uñas esculpidas. La comodidad que nos proporciona esta manicura ha conseguido marcar tendencia y, además nos permite realizar todo tipo de diseños.

La técnica que se realiza para las uñas esculpidas es mediante el pulido de la uña natural aplicando el polvo acrílico y el liquido acrílico. Éstas duran de 15 a 20 días dependiendo del crecimiento de la uña natural. Después de estos días se realiza el mantenimiento que consiste en el relleno con acrílico.

La manicura esculpida paso a paso

El sistema de aplicación solo necesitará aproximadamente 1 hora, y como sucede en las uñas naturales, las esculpidas están preparadas para realizar todo tipo de actividad. Aún así debemos cuidarlas, evitar morderlas, no usarlas como herramientas o no tocarlas constantemente.

Los salones de belleza se han hecho eco de esta moda y apuestan fuerte por ella, pero también puedes lograr conseguir unas uñas esculpidas desde casa con unos sencillos pasos.

El primer paso que tendrás que llevar a cabo es limpiar bien las uñas con agua y jabón. Una vez limpias asegúrate de secarlas con una toalla para que los siguientes pasos se realicen correctamente.  A continuación y con la ayuda de un palito de naranjo empuja hacia atrás las cutículas para que sea más fácil adherir el producto que vamos a utilizar. Después lima las uñas de abajo a arriba empleando mayor cuidado en los bordes.

Con las uñas ya preparadas empieza a crear el producto para esculpir las uñas. Añade en un bol el monómero, polímero y el color que deseas. Después aplica el producto sobre la uña natural y presiona ligeramente. Ahora con la ayuda del molde de uñas empieza a dar forma a tu uña postiza. Puedes asegurar una mayor duración de la manicura aplicando una segunda capa del producto. Para acabar lima la superficie de la uña postiza para dotarlas de un brillo natural y aplica el esmalte que prefieras. Recuerda que para el mantenimiento de esta manicura deberás fijarte en el crecimiento de tu uña natural, lo más normal es ir renovándolas cada 2 o 3 semanas. 

Puedes leer más artículos similares a ¿Te vas de fiesta? Pinta tus uñas esculpidas paso a paso, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: