Tips para que los esmaltes duren más en uñas pintadas

Irene Gusi

Pintarnos las uñas supone un proceso de tiempo y delicadeza para que la manicura quede perfecta. Pero hay veces que cualquier golpe o movimiento hace que nuestras uñas pintadas se estropeen y el esmalte empiece a caerse.

Consejos para una manicura más duradera

Para evitar esto y conseguir que nuestra manicura dure más tiempo es necesario seguir algunos consejos:

- Lo mejor para estos casos es pintar las uñas por la noche. Así todos los trabajos que implican utilizar las manos ya los habrás realizado, y con ello te asegurarás que el esmalte se fije de manera correcta.

- No apliques un esmalte encima de otro. Las uñas deben estar completamente limpias para que el esmalte se fije bien. Para ello utiliza un algodón humedecido en quitaesmalte y elimina los restos de manicura que te queden.

- Antes de comenzar a pintarlas, realiza una exfoliación en las uñas que ayude a eliminar las células muertas. Para conseguirlo prepara una mezcla con dos cucharadas de aceite de oliva y una de azúcar, y aplícala en las uñas mediante un suave masaje. Deja actuar la mezcla durante diez minutos y después enjuaga tus uñas con agua y jabón.

- Asegúrate que el esmalte que vas a utilizar se encuentra en perfectas condiciones. Lo recomendable es no guardarlos por más de seis meses, ya que se endurecen y forman grumos que hará que no se adhiera bien en la superficie de las uñas.

- Comienza aplicando una capa base en tus uñas para contribuir a que el esmalte se fije bien. Por lo general este tipo de bases contienen vitamina E y proteínas que fortalecen a las uñas, además de protegerlas.

- Para pintarlas, aplica dos capas finas de esmalte y deja secar cada capa al menos quince minutos. Si no tienes tiempo para esperar a que el esmalte se seque, puedes aplicar un spray de secado rápido.

- Tus uñas también necesitarán estar humectadas cuando estén pintadas. Para ello aplica a diario una gota de aceite de colágeno concentrado que evitará que el esmalte se agriete. 

Puedes leer más artículos similares a Tips para que los esmaltes duren más en uñas pintadas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: