Todo lo que debes saber antes de ir a un centro de manicura

Irene Gusi
En este artículo
  1. Consejos antes de ir a un centro de uñas

Las manos representan una parte fundamental de nuestro cuerpo y por ello es necesario cuidarlas y mimarlas al máximo para conseguir que estén perfectas en todo momento.

Ese objetivo se puede lograr gracias a la manicura que nos permite lucir unas uñas ideales y dar a nuestra imagen un look distinto. Para llevarla a cabo podemos optar por acudir a un centro especializado en uñas y asegurarnos que dicho centro cuenta con productos de calidad y profesionales cualificados, porque es necesario saber a quién y con qué dejamos nuestras manos.

Antes de acudir a un salón de belleza debemos saber algunas cosas que a continuación vamos a detallar.

Consejos antes de ir a un centro de uñas

- Elegir la forma de la uña: es cierto que al acudir a un centro de manicura nos ponemos en manos de profesionales que conocen a la perfección todas las formas en uñas. Pero puede ocurrir que la forma que ellos elijan no sea la adecuada o en ese momento tomes tu misma la decisión menos acerada. Para evitarlo infórmate antes sobre las distintas formas de uñas que existen y escoge aquella que mejor te venga según tus dedos y el trabajo que realices.

- Escoger las uñas postizas: la elección de las uñas postizas también hay que conocerla antes de acudir a un centro de manicura. Saber las ventajas e inconvenientes de las uñas de porcelana y gel es necesario para decantarte por una u otra. En casos de uñas estropeadas la mejor recomendación son las uñas de porcelana por su resistencia aunque su material puede ser más agresivo para la uña natural. En el otro extremo tenemos las uñas de gel perfectas para uñas cortas y acabados naturales aunque requiere de la técnica de relleno cada tres semanas. 

- Hidratación de manos. Las manos se secan, sobre todo cuando nos vamos a hacer la manicura en un centro de estética. Por eso es necesario que nos las hidratemos en profundidad antes de ir a un sitio profesional. 

Puedes leer más artículos similares a Todo lo que debes saber antes de ir a un centro de manicura, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: