Tratamientos para regenerar las uñas en verano

Irene Gusi
En este artículo
  1. Cómo tener unas uñas perfectas durante el verano

Mantener las uñas cuidadas en verano

El cuidado de las uñas en verano es muy importante porque están expuestas a muchos factores externos que pueden llegar a dañarlas.

Mantener las uñas en un estado correcto no es solo cuestión de estética, también previene enfermedades y molestias tales como padrastros o infecciones como los hongos. Preocuparse de lucir unas uñas cuidadas, limpias y bonitas es fundamental para nuestra higiene y salud.

Cómo tener unas uñas perfectas durante el verano

Para ello existen algunos consejos básicos que deberás llevar a cabo para el cuidado de las uñas.

Empieza por utilizar un cepillo para las uñas, recuerda utilizarlo cada vez que te las laves así las mantendrás limpias. También el uso de las limas y las tijeras es fundamental, con ello evitarás los posibles pellejos o padrastros tan molestos y antiestéticos.

Deberás dejar los malos hábitos como morderse las uñas para evitar inflamaciones alrededor de las uñas e incluso pequeñas heridas que pueden provocar infecciones. Otra clave es no abusar de los esmaltes pues éstos debilitan mucho las uñas, y si los utilizas recuerda mantener una buena hidratación es ellas a través de cremas y aceite de cutículas.

Además de estos imprescindibles consejos, tendrás que realizar un buen tratamiento para mantener el cuidado de las uñas.

Si tienes las uñas pintadas deberás retirar el esmalte con mucho cuidado. Después introducir las uñas en un recipiente con jabón neutro y agua tibia para hidratarlas y ablandarlas. Es aconsejable mantenerlas en el recipiente aproximadamente 10 minutos. A continuación tendrás que empujar las cutículas había abajo con un palito de naranjo. Cuando tengas tus uñas preparadas usa una lima para dotarlas de la forma deseada, recordando no limarlas en exceso.

Con estos pasos podrás mantener el cuidado de las uñas, pero recuerda añadir a tu dieta una serie de alimentos que ayudarán a fortalecerlas como la leche, los huevos, el pescado azul y la ingesta de agua. 

Puedes leer más artículos similares a Tratamientos para regenerar las uñas en verano, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: