Trucos para que los esmaltes duren más y no se sequen

Irene Gusi
En este artículo
  1. Cómo alargar la vida de los esmaltes

Muchas veces llenamos nuestra estantería de esmaltes de distintos colores para así poder lucir una manicura distinta en cada evento, pero no empleamos el suficiente cuidado para mantener nuestros esmaltes en perfecto estado.

En ocasiones, nos pasa que a los meses vamos a utilizar un esmalte y lo encontramos seco. ¿Cómo podemos solucionar este problema? Gracias a los siguientes consejos es posible alargar la vida de los esmaltes.

Cómo alargar la vida de los esmaltes

- Cuando te compras un esmalte es importante saber que no debes guardarlo en lugares donde llegue directamente la luz solar o en sitios donde haya mucha humedad o calor. El esmalte debe encontrarse en un sitio fresco para asegurarnos que no se espesará o secará más rápido de lo habitual. El consejo es meter el esmalte en una caja y guardarla en un armario fresco, y ahora antes de usarlo introducirlo en la nevera para que se refresque.

- Otro consejo es agitar los botes de esmalte de vez en cuando. Los productos que contienen los esmaltes tienden a separarse y de esta forma se fomenta la sequedad. Es normal que si llevas tiempo sin usar un pintauñas, éste tenga una capa muy similar al aceite, así que para evitarlo aplica una rutina de agitar los esmaltes.

- Antes de empezar a usar el esmalte deberás frotarlo entre las manos para remover el producto. Este consejo no tiene nada que ver con el anterior, pues puedes haber ido agitando el bote durante este tiempo antes de utilizarlo y ahora solamente deberás frotarlo.

- Tapa correctamente los botes de esmalte. Si dentro del pintauñas se mete un poco de aire se espesará y secará rápidamente. El esmalte debe estar siempre bien cerrado incluso cuando nos estamos pintando las uñas entre capa y capa.

- Si ya tienes el esmalte un poco seco podrás poner en práctica este truco. Calienta un poco de agua en el microondas sin que llegue a hervir. Después pon dentro del agua el esmalte, asegurándote que solo esté cubriendo el bote y no el tapón. Déjalo en remojo durante tres minutos y verás que rápidamente el esmalte se ha tornado a líquido. 

Puedes leer más artículos similares a Trucos para que los esmaltes duren más y no se sequen, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: