Uñas: aprende a hacer manicura en seco paso a paso

Irene Gusi
En este artículo
  1. Manicura en seco paso a paso

La manicura en seco o también denominada manicura brasileña es una de las nuevas tendencias en el arte de las uñas.

Esta moda procede de Brasil y se está implantando en estos últimos años en los salones de belleza españoles. Es una alternativa a las manicuras tradicionales y ofrece un aspecto mucho más delicado y bonito a nuestras manos y uñas.

Manicura en seco paso a paso

Esta manicura se basa en no sumergir las manos en agua tibia para ablandar las cutículas, como es el caso de las otras manicuras, sino que se realiza en seco. El proceso en seco se realiza con unos guantes que contienen una serie de activos que permiten ablandar las cutículas y favorecer así la regeneración de las uñas.

Este tratamiento dura una media hora y se puede realizar desde casa con estos sencillos pasos:

Se comienza con una limpieza de uñas que posteriormente seguirá con un cortado de éstas y su correspondiente limado. Después se retirará el exceso de las cutículas que estarán blandas gracias a los guantes y, a su vez, nos asegurará que nuestras uñas no serán dañadas.

A continuación se procede a un masaje de hidratación con una crema especial de maracuyá que contiene propiedades calmantes. Una vez aplicada esa crema, tendremos que poner una base en nuestras uñas para fortalecerlas y después aplicar el esmalte de color que hayamos escogido. Finalmente habrá que poner en las uñas una capa de top coat para garantizar la duración del esmalte. 

Puedes leer más artículos similares a Uñas: aprende a hacer manicura en seco paso a paso, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: