Uñas de gel: esmaltado permanente paso a paso

Irene Gusi
En este artículo
  1. Prepara tus uñas para la manicura permanente 
  2. Esmaltado permanente: manicura paso a paso 

La nueva técnica de Gel On-Off, o también conocido como uñas de gel con esmaltado permanente permite aplicar color sobre la uña natural de una forma más duradera que el esmalte tradicional.

La marca de cosméticos Thuya, ha apostado por este tipo de esmaltes declarados semi permanentes de uñas Gel On-Off y tienen una amplia gama de tonos a elegir para todos los gustos. En su página web puedes encontrar todo lo referentes a estos productos e incluso técnicas para elaborar la manicura desde tu propia casa.

Prepara tus uñas para la manicura permanente 

Realizar las uñas de gel con esmaltado permanente desde casa es posible. Primero tienes que tener a tu disposición un kit de uñas de Gel On-Off de la marca Thuya, mencionada anteriormente, o de otra marca de cosméticos que encuentres tanto en tiendas como en internet. Una vez tengas en tus manos todo lo necesario es momento de seguir los siguientes pasos:

Primero, hemos de tener en cuenta la desinfección de las manos con jabón, a ser posible antibacteriano para después retirar cualquier resto de esmalte anterior con un algodón humedecido en quitaesmalte.

Posteriormente, es necesario dar la longitud y forma deseada a la uña natural con una lima y retirar cutícula con ayuda del empujador. Después, tenemos que limar la placa ungueal para dejarla porosa y así facilitar la adhesión de los geles.

Esmaltado permanente: manicura paso a paso 

Tras haber preparado nuestras uñas, lo primero que hemos de hacer es aplicar una capa de Primer sin ácido con la ayuda de un píncel nº0 para desengrasar la placa ungueal es el siguiente paso, que irá seguido de la aplicación de una fina capa de Base Coat On-Off dejando una separación de un milímetro entre cutícula y producto.

Después, es necesario comenzar por orden de uñas. Primero, el dedo meñique hasta llega al índice, dejando los pulgares de ambas manos para el final. Más tarde, es recomendable secar las uñas en la Lámpara V durante 2 minutos, o sino al natural durante 15 minutos.

El siguiente paso versa sobre aplicar una fina capa del Gel On-Off, siguiendo el mismo orden en las uñas, para después secar con lámpara o al natural.

Los últimos pasos tienen que ver con repetir de nuevo la aplicación del Gel On-Off seleccionado; después dejar secar y aplicar una capa de Top Coat UV Brillo con el mismo sistema y orden de aplicación que el color, que fijará el esmalte y aportará un brillo duradero.

Para finalizar del todo el proceso e hidratar la cutícula, se recomienda aplicar el Acondicionador de cutículas secas o sensibles.

Puedes leer más artículos similares a Uñas de gel: esmaltado permanente paso a paso, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: