Uñas originales: cómo llevar unas uñas pintadas con poco esfuerzo

Irene Gusi
En este artículo
  1. 3 diseños originales para nuestras uñas

La decoración de uñas es un arte y, por ello requiere de un esfuerzo creativo para desarrollarlo.

Pero a pesar de tener que disponer de dicha técnica, también podemos ser capaces de crear diseños de uñas muy profesionales con poco esfuerzo. Para lucir unas uñas originales puedes fijarte en las siguientes decoraciones que traemos o inspirarte en ellas para crear tus propias decoraciones.

3 diseños originales para nuestras uñas

- Decoración de uñas con cintas: Se trata de una técnica bastante sencilla con la que podemos conseguir unos bonitos diseños. Para realizarlo basta con pegar la cinta adhesiva en las uñas de la forma que desees y aplicar el esmalte. Cuando esté seco, retira la cinta y aplica en la zona de la uña no pintada otro esmalte. Este proceso es similar el de la manicura francesa con sus respectivas guías.

- Decoración en salpicadura: Es muy sencillo decorar las uñas con efecto salpicadura. Lo primero que deberás hacer es cubrir bien el resto del dedo que no sea uña con cinta adhesiva. Después echa una buena gota del esmalte de uñas en un recipiente, moja una pajita y sopla, dejando caer el esmalte sobre las uñas. Luego, repite el proceso con el resto de esmaltes que quieras.

- Decoración en degradadado: Para este diseño primeros deberás aplicar una capa de brillo endurecedor sobre las uñas. Después elige los tonos de esmalte que prefieras para el degradado, y una vez los tengas, aplica de base el color más oscuro. A continuación llena un cuenco con agua e intriduce una esponjita en él para que quede humedecida. Sobre la esponja da una pincelada en horizontal con cada uno de los esmaltes elegidos.

Para lograr el efecto degradado pasa la esponja de derecha a izquierda a través de ligeros toquecitos. Finaliza la manicura con una capa de top coat que ayudará a conseguir una mayor duración.

Puedes leer más artículos similares a Uñas originales: cómo llevar unas uñas pintadas con poco esfuerzo, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: